
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Se llevó a cabo la Jornada de Salud gratuita organizada por San Lorenzo para los vecinos del barrio y toda la comunidad.
Una semana muy especial en el barrio. Porque San Lorenzo, haciéndole honor a la importante función social que cumple en la comunidad, llevó a cabo la “Jornada de Salud en Boedo”. La misma se desarrolló en el Polideportivo Roberto Pando (José Mármol 1715) del viernes al sábado. ¿En qué consistió? En una serie de actividades que buscaron concientizar acerca de los beneficios de prácticas saludables, además de brindar distintos servicios (análisis, mediciones, toma de presión, etc). Por supuesto, estuvo abierta a todos los vecinos de nuestro querido barrio y sin costo alguno.
Como predicara el padre Lorenzo Massa y también los fundadores, San Lorenzo es servicio. Es un puente hacia el sentir y las necesidades del barrio. Por eso, este tipo de acciones están en sintonía con ese espíritu. En los días mencionados, a través de un cronograma ya fijado, los vecinos puedieron acceder a charlas sobre primeros auxilios, alimentación saludable, cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y recomendaciones para afrontar la ansiedad y el stress.
También pudieron realizarse análisis de pisada, de HIV y sífilis inmediatos, medirse la presión arterial y la glucosa, y muchas otras prácticas. El jueves, además, estuvieron presentes dos invitados de lujo: Leandro Pipi Romagnoli y Hugo Tocalli. Y el viernes hubo clases de yoga, tango, stretching y charla de alimentación saludable, en tanto que el sábado se pudieron degustar comidas saludables en los food trucks que estarán dispuestos en el Polideportivo. Y se brindaron dos cursos: uno de RCP con certificación y otro para afrontar el stress y la ansiedad.
Para aprender, concientizarse y compartir en familia. San Lorenzo volvió a abrir las puertas de par en par para todos los vecinos del barrio. Como debe ser.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.