Ya flamea en lo alto, como un poderoso símbolo que invita a la reflexión. Para un club como San Lorenzo, comprometido con los postulados más nobles, acciones de este tipo no hacen más que reafirmar el camino trazado hace ya 113 años. En un emotivo acto llevado a cabo en el Polideportivo de Boedo, San Lorenzo izó la bandera de la paz. Es que en el marco de la Ley Nacional 26.819, nuestro Club fue nombrado Embajador de Mil Milenios de Paz, una ONG que desde 1995 “concientiza y educa a través de la organización de acciones que promueven Paz y Unidad”. Fue Racing Club, a través de Miguel Guidardini de Racing Solidario, quien eligió a San Lorenzo como nuevo portador de la bandera.
La ceremonia contó con la presencia de Presidente Horacio Arreceygor -quien remarcó "el orgullo de seguir forjando el rol social que San Lorenzo trae desde sus orígenes"-, y además fue acompañada por diversas agrupaciones, tales como Con el Alma en Boedo, Movimiento Federico Monti, Jacobo Urso, Boedo 365, La Soriano, CASLA Feminista, Subcomisión del Hincha y el Departamento de Peñas. También participaron Alfredo Chiodini y Juan Sirera, Vicepresidente 1° y Vocal de Racing, respectivamente.
"Esta Bandera es el reconocimiento al trabajo de todos y todas”, señaló Karina Lefevre, Vocal de Comisión Directiva e integrante de CASLA Social, quien representó al Club durante el Zoom que se realizó el 15 de este mes. Ese día se dio el primer paso, al aceptar este nombramiento que enorgullece a San Lorenzo y lo obliga a redoblar su compromiso. ¡Muchas gracias por el reconocimiento!