CASLA SOCIAL
ENTREGA DE ANTEOJOS EN EL BIDEGAIN
A través de la la Dirección de Desarrollo e Integración Social, San Lorenzo distribuyó los lentes recetados durante la jornada oftalmológica previamente realizada en el club.
En la última reunión de CD quedó aprobado el Protocolo para la Inclusión e Igualdad de Trato de las Personas con Discapacidad, que fuera elaborado por el Departamento Social. Una herramienta que será fundamental para el ámbito del Club.
Uno de los rasgos distintivos del Club a través de su historia, pilar fundamental de una institución con una profunda mirada social, tiene que ver con la inclusión. No se puede pensar en San Lorenzo sin esa condición, un postulado que se remonta a los orígenes y que encuentra eco en nuestro presente. Por eso mismo, en la última reunión de Comisión Directiva se aprobó el Protocolo para la Inclusión e Igualdad de Trato de las Personas con Discapacidad, que fuera elaborado por el Departamento Social. Una herramienta que, desde ahora, será fundamental para el ámbito del Club.
El Protocolo, concordante con la Ley 26.378 de Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tiene como objetivo la elaboración y puesta en práctica de las medidas tendientes a asegurar los derechos reconocidos por las leyes vigentes. Y, por supuesto, buscará abolir las costumbres discriminatorias y combatir los estereotipos y prejuicios. De este modo, se promoverá el acceso inclusivo de todas las personas al deporte, a la actividad física y a la educación física en un pie de igualdad de derechos.
Gracias al Protocolo, el Club fortalecerá su rol en la protección de los derechos de las personas con discapacidad, al igual que implementará políticas deportivas, recreativas y/o administrativas en este sentido. Además, realizará capacitaciones a socios, socias, autoridades y personal del Club, y a la comunidad en general, para la implementación de buenas prácticas, de acuerdo con el enfoque de derechos de las personas con discapacidad, eliminando barreras visibles o invisibles y generando conciencia sobre las diferencias.
Una vez más, San Lorenzo da un paso adelante en materia de derechos y se enorgullece de cada avance: por un Club cada vez más inclusivo, para que cada sanlorencista pueda disfrutarlo en plenitud.
A través de la la Dirección de Desarrollo e Integración Social, San Lorenzo distribuyó los lentes recetados durante la jornada oftalmológica previamente realizada en el club.
Este lunes, en el Bidegain, antes del partido con Lanús, habrá una colecta por Concordia: se recibirán agua, artículos de higiene y alimentos no perecederos.
San Lorenzo distinguió al Cuerpo de San José de Flores, en la previa del partido con Central Córdoba.
San Lorenzo reinauguró un espacio muy especial, abierto a toda la comunidad, ubicado en la emblemática esquina de Inclán y Muñiz.