¡Arrancó el Maratón!

San Lorenzo organizó un Maratón de Lectura junto con la Casa Salesiana San Antonio, el lugar donde nació San Lorenzo. Allí se realizó la primera jornada y nos acompañó una multitud.

¡Arrancó el Maratón!

Lecturas, encuentros, juegos, charlas. Familia. Sobre todo familia. San Lorenzio vivió una gran jornada en la casa Salesiana San Antonio, lugar de su fundación, con el Maratón de Lectura.

La cultura –y en especial la literatura– ocupa un lugar fundamental en la idiosincrasia de San Lorenzo como institución. Así fue desde los tiempos de Avenida La Plata, cuando el ambiente de Boedo (eje de la literatura de los años 20, cuando surgió una camada insoslayable de escritores en nuestro barrio) contagió a todos con su fervor. Y fue el propio Lorenzo Massa, nuestro padre fundador y guía, quien se destacó en ese rubro, e incentivó a los jóvenes a continuar ese sendero.

No es casual, entonces, que San Lorenzo (a través de su Departamento Social y Cultural) y la Casa Salesiana San Antonio se unan, una vez más, para ofrecerle a la comunidad un espacio más que gratificante, y que tiene que ver con esa expresión cultural.

Y, como una de las actividades más importantes, nada menos que un concurso literario, destinado a niños/as, adolescentes y adultos bajo el lema “Me animo a Soñar”. El tema es absolutamente libre, más allá de que se inspira en el sueño que alguna vez tuvo el padre Lorenzo, que impulsó la creación de un club para la gente humilde del barrio y que, gracias a su versatilidad, desprendió numerosas aristas.

El sábado se vivió una gran jornada, con gran concurrencia de público. Karina Lefevre (secretaria de actas y responsable del Departamento Social) fue una de las oradoras. Y Horacio Convertini, destacado periodista y escritor (además de hincha y socio del Ciclón), fue un invitado de lujo a la apertura. Leyó un fragmento de una famosa nota escrita por Osvaldo Soriano, que narra la fundación de San Lorenzo. El ámbito no podía ser más propicio...

El Maratón continuará durante todo septiembre, con más charlas, encuentras e invitados especiales.

San Lorenzo tiene sus puertas abiertas siempre para la sociedad. Y esta tarde le dio cuerda al corazón que, como todos saben, late en Boedo.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.