Capacitación a fondo

Profesores y profesoras del Club recibieron una capacitación sobre “consumos problemáticos”, dictada por el área de prevención de consumos problemáticos del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño.

Capacitación a fondo

La capacitación de los/as profesores/as que trabajan en nuestro Club es, por supuesto, un aspecto fundamental, que San Lorenzo nunca descuida. Todas las temáticas son abordadas y, en ese sentido, se realizó una capacitación muy significativa acerca “consumos problemáticos”. La misma fue dictada por el área de prevención de consumos problemáticos del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño.

El objetivo de la charla fue capacitar y sensibilizar a profesores y profesoras del Club acerca de la prevención de consumos problemáticos, con la intención de que puedan desarrollar proyectos y herramientas en este sentido. 

Algunos de los objetivos de la charla:

- Que los profesores y profesoras conozcan las nociones teóricas de adicción, consumos problemáticos y prevención.

- Que reflexionen a partir de la información brindada en base a sus experiencias. 

- Que analicen las representaciones sociales sobre los consumos.

- Que estén informados acerca de la importancia de la prevención y la detección temprana de situaciones de riesgo.

- Que comprendan la significación del deporte en la prevención de los consumos problemáticos.

- Que dimensionen la importancia de su rol como referentes en la prevención de consumos problemáticos y se apropien de estrategias con carácter preventivo.

La concreción de dichos objetivos se dio a través de encuentros de sensibilización, capacitaciones y un taller, donde conjuntamente se construyeron estrategias para poner en práctica los contenidos teóricos que se trataron.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Egresados 2025!
CASLA SOCIAL

¡EGRESADOS 2025!

Jugadores del plantel de Primera División, de Inferiores y de Futsal del Ciclón pudieron finalizar los estudios secundarios con el acompañamiento de San Lorenzo a través del programa Adultos 2000. Recibieron sus diplomas en el Palco Oficial del Bidegain.

Gran jornada social en Boedo
CASLA SOCIAL

GRAN JORNADA SOCIAL EN BOEDO

Fue un sábado especial, con San Lorenzo bien cerca de la comunidad y con muchas actividades a disposición de los vecinos y de los más necesitados: atención odontológica, donación de sangre y reparto de abrigos a personas en situación de calle.

Salud bucal para niños
CASLA SOCIAL

SALUD BUCAL PARA NIÑOS

Como parte del acuerdo entre San Lorenzo y la UAI, un equipo de odontólogos de dicha universidad brindó en Ciudad Deportiva dos jornadas de asistencia gratuita para chicos/as de 6 a 18 años.

Una luz especial
CASLA SOCIAL

UNA LUZ ESPECIAL

En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.