Los chicos que viven en la pensión de San Lorenzo, que acunan sueños de goles y gambetas en la Primera del Ciclón mientras se van formando como hombres, vivieron una jornada muy rica y valiosa. Ocurrió en la pensión misma, donde estuvieron muy atentos durante una capacitación sobre Educación Sexual Integral, dictada por la Fundación Kaleidos.
A través de tres encuentros, muy didácticos y entretenidos, los jóvenes aprendieron muchísimo acerca de estereotipos de género y pensaron sus propias prácticas de vida.
La Fundación explica que estas “actividades de sensibilización y concientización acerca de la violencia y los mandatos que socialmente se imponen hacia el ser mujer y ser varón”, permiten introducir una mirada desde la perspectiva de género a entrenadores, directores técnicos, ayudantes, autoridades institucionales y adolescentes. Esta vez, fue el turno de ellos.
Los objetivos de estas actividades se pueden resumir de la siguiente manera:
-
Problematizar y desnaturalizar los roles y estereotipos de género social e históricamente asignados.
-
Generar herramientas y/o estrategias de intervención para problematizar las desigualdades basadas en el género dentro de un ámbito deportivo.
-
Sensibilizar sobre la presencia de modos de vínculos no saludables y reconocer y desnaturalizar en los vínculos aquellos indicadores que nos muestran y/o visibilizan situaciones de violencia.