
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
El plantel que dirige Pipi Romagnoli participó del Proyecto Equipar, que es una iniciativa en conjunto entre la Fundación Kaleidos y Casa FUSA, que busca promover la desnaturalización de la desigualdad de las violencias.
San Lorenzo es mucho más que un club de fútbol, mucho más que su faceta puramente deportiva. Y las cuestiones sociales y formativas, sobre todo pensando en los y las jóvenes que son parte del Ciclón, ocupan un lugar prioritario en la agenda institucional.
Por eso mismo, el plantel de Reserva –que viene realizando una gran campaña en el Torneo de AFA– participó de una interesante jornada, a través de CASLA Social y la Subcomisión de Género del Club. Se trata del Proyecto Equipar, que es una iniciativa en conjunto entre la Fundación Kaleidos y Casa FUSA. El proyecto –ya implementado en varios clubes deportivos– se basa en talleres de sensibilización, cuyo propósito es promover la desnaturalización de la desigualdad de las violencias.
La Fundación Kaleidos es una entidad sin fines de lucro que viene desarrollando proyectos en la Argentina desde el año 2000. Su misión es la mejora de la calidad y las condiciones de vida de la población en general, con especial énfasis en las generaciones jóvenes. En tanto que la Casa FUSA conforma un equipo con amplia experiencia en el trabajo interdisciplinario con personas de todas las edades e identidades de género en el ámbito de la salud. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la promoción, prevención y atención integral de la salud desde una perspectiva de género y derechos humanos.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.