San Lorenzo es, sin dudas, un lugar emblemático entre las instituciones en cuanto a la tarea social que desarrollan en su comunidad. Un ámbito más que propicio, entonces, para que estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires desarrollen sus primeras prácticas.
Así lo harán, durante dos años, estudiantes de dicha carrera. Será posible luego del convenio firmado entre el club y la UBA, a través del cual se brinda el marco institucional propicio para la realización de las prácticas pre-profesionales correspondientes al sub-trayecto de formación pre profesional.
San Lorenzo y la Universidad se comprometieron a realizar un trabajo “mancomunado y fluido, con el interés en la formación de estudiantes en las especificidades profesionales del Trabajo Social dentro del campo de área temática de la Institución. La Carrera de Trabajo Social brindará una referencia institucional a través de docentes de la Universidad, que acompañarán el proceso de los estudiantes y del Club San Lorenzo de Almagro pondrá a disposición los profesionales del Trabajo Social necesarios para la efectiva concreción de la práctica”.
Para CASLA Social será un placer darles la bienvenida. ¡Gracias por confiar en San Lorenzo!