De Boedo al mundo

Podoroska: historia pura en Roland Garros

Nadia, tricampeona con San Lorenzo, le ganó 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina y pasó a semifinales del torneo parisino. Conocé su historia con el Club y por qué es un orgullo para cada sanlorencista.

Podoroska: historia pura en Roland Garros

Una nueva victoria resonante. Un nuevo hito para la historia del tenis argentino. Nadia Podoroska, tricampeona con San Lorenzo, sigue avanzando en Roland Garros y sueña con quedarse con el título.

Es la primera tenista en toda la Era Abierta que accede a semifinales de Roland Garros llegando desde la Qualy. En total, ya ganó ocho partidos entre clasificación y cuadro principal y espera por la italiana Martina Trevisan o la polaca Iga Swiatek para disputar un lugar en la gran final.

¡Desde Paola Suárez en 2004 que una argentina no llegaba a esta instancia! Y Nadia tiene algo del gen cuervo que sabe de épica y hazañas. Desde hace algunos años que el corazón de la rosarina tiene colores azulgranas. Representando a San Lorenzo supo ser tricampeona del Interclubes de la AAT y en 2019 ganó la Cruz de Hierro de Oro (distinción que otorga el club a los mejores deportistas del año) tras consagrarse en los Juegos Panamericanos, donde sacó pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, se llenó de entusiasmo por el gran desempeño de Nadia en París.

Norberto Mañas, tesorero del Club, presidente de la Subcomisión de Tenis y de estrecho vínculo con Nadia, cuenta: "La conocí hace tres años, en el primer Interclubes, estaba lesionada pero quería jugar, sentirse parte del equipo. Y ya en 2018 pudo salir a la cancha y fue determinante para conseguir el título en el Pando. Igual que en 2019, cuando levantamos el trofeo en el Lawn Tenis. Es una chica súper sencilla, muy buena persona. Y siempre está atenta a San Lorenzo. Pregunta, se interesa por el club. Y también no deja de sorprenderse por la gran cantidad de hinchas que le escriben, que la felicitan... También quedó fascinada con el apoyo de la hinchada tanto en el Pando como en el Lawn Tenis, me decía que sentía que estaba jugando Fed Cup. Quiere mucho al club. Verla hoy en semis de Roland Garros nos genera una emoción y un orgullo enormes". 

La evolución de Podoroska es evidente, algo que llena de satisfacción a quienes la siguen desde hace tiempo. "Cuando llegó al club estaba casi 400 del mundo y su aporte jerarquizó el proyecto de tenis de San Lorenzo. Adora jugar los Interclubes con nosotros por el gran sentido de pertenencia que existe, y es una gran embajadora de San Lorenzo", agregó Alberto Barilari, Coordinador de la disciplina en el Club.

Emoción, orgullo, pasión... Ahora, ¡a ir por más, Peque! A seguir soñando y dándoles alegrías a San Lorenzo y a la Argentina.

 

 

 


ULTIMAS NOTICIAS

Siempre protagonistas
TENIS

SIEMPRE PROTAGONISTAS

Tanto las damas como los caballeros ganaron sus zonas y se clasificaron a las instancias finales del Torneo de Primera de la AAT.

¡Arrancan las finales!
TENIS

¡ARRANCAN LAS FINALES!

Desde este viernes hasta el domingo 10, San Lorenzo participará de la etapa final del Interclubes de Primera División.

Fiesta del tenis en CASLA
TENIS

FIESTA DEL TENIS EN CASLA

La Ciudad Deportiva recibió al Regional de Menores de la AAT y nos visitaron más de 160 chicos y chicas de la región. Sofía Nappi, representante de San Lorenzo, se coronó campeona Sub 14.

¡Grande, Fran!
TENIS

¡GRANDE, FRAN!

Francisco Crosio, jugador de San Lorenzo de 18 años, ganó su primer torneo del circuito de Profesionales de la AAT.