El jueves en el Salón San Martín, San Lorenzo se quedó con el primer partido de la serie frente a la Gimnasia de La Plata, con un contundente 3 a 0. Ahora, Las Matadoras buscarán cerrar la llave de visitante y alcanzar la final del certamen nacional por primera vez en su historia. De cara al encuentro que se viene, la central, Mariana Moriondo, sostuvo: "En La Plata va a ser fundamental seguir con nuestro sistema de juego, junto con la agresividad que tenemos en ofensiva e identidad que posee el equipo".
Por otro lado, la joven del Ciclón señaló: "En el primer partido tuvimos puntos altos como el compromiso y el compañerismo”. Respecto de lo que tiene que hacer el plantel conducido por Mario Gallego en el segundo cruce, comentó que hay que “jugar en equipo y no dejar respirar a Gimnasia en ningún momento” para evitar que aproveche alguna “ventaja”.
Por último, Moriondo invitó a toda la familia azulgrana a que acompañe al equipo en tierras platenses: "Le digo a los hinchas del Ciclón que nos vengan a apoyar en nuestro sueño que, de a pasos gigantes, vamos cumpliendo y que gracias a ellos también somos como nos llaman: Las Matadoras".
El segundo encuentro de las semifinales entre San Lorenzo y Gimnasia tendrá lugar este sábado a las 20:45 en La Plata.