VOLEY FEMENINO
NO PUDO ANTE BOCA
Por el primer partido de la semifinal de la División de Honor, San Lorenzo cayó 3-2 en un partidazo ante Boca Juniors
A lo largo de la temporada, Las Matadoras disputaron tres finales. Más allá de un título y dos subcampeonatos, las dirigidas por Mario Gallego siguieron con un trabajo sólido y de alto nivel.
Por cuarto año consecutivo, San Lorenzo fue uno de los grandes protagonistas del vóley femenino a nivel nacional. Por primera vez en su historia, el Ciclón accedió a una final de la Liga Argentina, que finalmente quedó en manos de Boca por 2-1.
Ya para el Torneo Metropolitano, las Cuervas sumaron varios refuerzos como fue el caso de Daniela Bulaich, Sofía Meinardi, Lía Castro Da Silva, Luciana Silvestrini, Rocío Navarro y Lucia Geysel. A lo largo de la etapa clasificatoria, Las Matadoras sólo perdieron con Gimnasia y Esgrima de La Plata (3-0). Así, llegaron a la etapa de playoffs como las segundas mejores clasificadas, detrás del combinado de la Ribera.
Antes de disputar, la fase definitoria del torneo de la Federación Metropolitana, las conducidas por Mario Gallego participaron del torneo internacional de mayores de San Jerónimo (Santa Fe) y se consagraron campeonas. Ya en el certamen local, llegaron a la gran final contra las Xeneizes, donde la serie quedó en manos de su rival por 2-0.
Así, San Lorenzo tuvo sus puntos altos y bajos a lo largo del 2018 y su capitana, Cheli Allende, hizo su análisis: "Cada temporada que empieza nos proponemos objetivos claros con cada torneo: primero estar entre los cuatro mejores del país y luego pelear el título. Este año conseguimos llegar a la final de todos los torneos jugados: Liga Argentina, Torneo Metropolitano y Torneo Internacional de San Jerónimo. Tanto en la liga como en el torneo local perdimos en la final con Boca y en San Jerónimo logramos consagrarnos".
Por otro lado, la histórica jugadora del Ciclón agregó: "El equipo trabajó durante todo el año para ser protagonista y dejar a San Lorenzo en lo más alto del vóley argentino. Además, tenemos nuestro propio estilo de juego, que buscamos plasmarlo en cada encuentro. Este fue el cuarto año consecutivo que llegamos a la final de la competencia local y vamos en busca de recuperar el título".
Por último, Allende afirmó: "El 2018 fue un año de crecimiento, donde buscamos seguir haciendo historia. Pero sobre todo queremos más, queremos ganar y ser campeonas siempre, para dejar el club en lo más alto".
El año fue más que positivo para Las Matadoras, pero además tuvo jugadoras convocadas a la Selección Argentina, como Daniela Bulaich y Sofía Meinardi. Además, Bulaich estuvo ternada a los premios Jorge Newbery por su gran desempeño con el equipo azulgrana.
Ahora, el Ciclón apunta todos los cartuchos a la temporada 2019, donde buscará seguir en el más alto nivel.
Por el primer partido de la semifinal de la División de Honor, San Lorenzo cayó 3-2 en un partidazo ante Boca Juniors
Por el segundo partido de los cuartos de final de la División de Honor, San Lorenzo venció 3-0 a Ferro y se metió en la siguiente instancia donde se medirá ante Boca al mejor de tres partidos.
San Lorenzo venció 3-0 a Ferro, en el primer partido de los cuartos de final de la División de Honor.
San Lorenzo venció 3-1 a San Gregorio y se aseguró la clasificación a los playoffs de la División de Honor.