Voley Femenino

Por la gloria

Cheli Allende, Emilce Sosa y Daiana López viven la previa de la final de la Liga Argentina contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Las tres Matadoras están a punto de jugar una nueva serie decisiva y se muestran entusiasmadas por el gran desafío, que comenzará hoy desde las 19.

Por la gloria
López, Allende y Sosa, listas para la gran final.

Por tercera temporada consecutiva, San Lorenzo está en una final de la Liga Argentina. En esta oportunidad, el Ciclón se cruzará con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y en la antesala a la serie decisiva, tres importantes jugadoras del equipo de Boedo empezaron a vivir anticipadamente el partido contra las Lobas. 

Desde hace seis temporadas, “Cheli” Allende es la capitana y armadora, y desde hace nueve años que viste la camiseta azulgrana junto a Daiana López, la punta y opuesta del conjunto que dirige Mario Gallego. A través del tiempo fueron compartiendo diferentes momentos y finales. Además, será la tercera instancia decisiva para ambas en la competencia nacional más importante. 

En relación a las vivencias que tienen dentro de la institución, López comentó: "Son muchos años acá, el club es mi familia y a lo largo de este tiempo tuve muchísimo crecimiento a nivel personal y deportivo". Al respecto, Allende remarcó: ”San Lorenzo es mi casa, es un honor vestir esta camiseta y tener la responsabilidad de ser la capitana del equipo. Acá jugué muchas finales, sobre todo a nivel metropolitano, y por suerte ahora se viene la tercera a nivel nacional”.

Por su parte, “Mimi” Sosa, llegó esta temporada luego de 10 años de jugar en el exterior. La ex capitana de la Selección Nacional, relató cómo fue su regreso al certamen doméstico: "Para mí es una alegría enorme volver a mi país después de tanto tiempo. Además llegué a un gran club, donde me hicieron entrenar muy fuerte para volver a tener mi ritmo y jugar a un nivel profesional". 

Las finales ante el combinado platense arrancarán a disputarse hoy a las 19 como visitante. La central formoseña habló sobre cómo llega el grupo a esta instancia: "El equipo está muy motivado, venimos de ganar una serie difícil con River y ahora debemos ajustar aquellos puntos donde fallamos. Por ejemplo, tenemos que apuntar a presionar desde el saque, para lastimar desde esa vía". 

Al respecto, la capitana de las Matadoras, sostuvo: "Estamos enfocadas en lo que se viene. La pandemia complicó mucho el torneo. Hubo equipos que se tuvieron que bajar, pero nosotras seguimos acá y tenemos el mismo objetivo que es salir campeonas. Nosotras trabajamos muy duro para llegar siempre a estas instancias y ojalá este año tan particular se nos pueda dar". 

Por último, la punta y opuesta, subrayó: ”Tengo un montón de sensaciones. Es muy raro todo esto, porque estamos jugando un certamen en medio de una pandemia. Siempre nuestro objetivo es dejar lo más alto posible al club. Ahora, tenemos la chance de quedarnos con el título y vamos por eso todas juntas”. 

Los encuentros decisivos se llevarán a cabo hoy en La Plata y mañana en el Polideportivo Boedo, también a las 19. En caso de haber un tercer partido se disputará el domingo en el mismo horario y lugar que el viernes. Toda la serie será televisada en vivo por la señal de DeporTV. 


ULTIMAS NOTICIAS

¡Gran Liga, Matadoras!
VOLEY FEMENINO

¡GRAN LIGA, MATADORAS!

San Lorenzo cayó ante CEF 5 y no pudo acceder a la final. De todos modos, como es habitual, cumplió una gran actuación en el certamen.

¡Semifinalistas!
VOLEY FEMENINO

¡SEMIFINALISTAS!

San Lorenzo se quedó con la fase de los cuartos de final de la Liga Argentina, tras derrotar a River, y ahora irá contra CEF.

Doblete y a cuartos
VOLEY FEMENINO

DOBLETE Y A CUARTOS

San Lorenzo obtuvo dos grandes victorias ante River y Banco Provincia y clasificó.

Doblete en casa 
VOLEY FEMENINO

DOBLETE EN CASA 

Las Matadoras obtuvieron dos nuevos triunfos en el Pando y marchan segundas en la Liga Argentina.