Pasos firmes y concisos son los que da San Lorenzo de Almagro en el campeonato de primera división de vóley masculino, regulado por la Federación Metropolitana y así busca dar el salto de calidad, para llegar a la máxima categoría. Por la novena fecha del certamen, superó con jerarquía a Cangallo, en condición de local y se mantiene primero e invicto.
Los primeros sets, fueron punto a punto, donde ninguno de los equipos lograba adelantarse en el marcador. A su vez, ambos combinados estuvieron sólidos en ataque y lograron lastimar por esa vía a su rival. Sobre la recta final, el local ajustó la defensa y el bloqueo, de esa manera pudo adelantarse en el tanteador. Lo cual fue suficiente para ganar ambos chicos por 25-22 y 25-20 respectivamente.
En el tercer asalto, San Lorenzo de Almagro tuvo un buen trabajo ofensivo y colectivo. Así, aplacó el juego plasmado por su contrincante, pasó a dominar el encuentro y sacó una buena ventaja de puntos. De esta manera, se encaminó a la victoria, que finalmente selló con un 25-18. Con este resultado, los dirigidos técnicamente por Pablo Pereira se quedaron con el triunfo por 3-0.
El equipo que paró en cancha San Lorenzo de Almagro fue con: Viegas de armador, Lenci y Saenz Salas de puntas, Serafin opuesto, tanto A. Briend como Benedetti fueron los centrales y Tixi de libero. A lo largo del encuentro ingresaron: H. Briend y Gallego.
El próximo compromiso del primer equipo que dirige Pablo Pereira, será el miércoles 30 de septiembre a las 21:30, cuando visite a Glorias Argentinas. San Lorenzo de Almagro buscará defender el invicto y seguir acercándose al ascenso directo a División de Honor.