Las Matadoras van en busca del cuarto campeonato en lo que va del año y en esta oportunidad quieren alzarse con el título de División de Honor, debido a que accedieron a los cuartos de final de los playoff que definirán al nuevo campeón, tras superar contundentemente a Banco Provincia de La Plata, en condición de visitante.
En los primeros dos sets del encuentro, el equipo que conduce Mario Gallego consiguió dominar el balón rápidamente desde la defensa y con un buen trabajo ofensivo, ya que estuvo efectivo al momento de definir las jugadas. Por su parte, Banco Provincia no pudo contrarrestar el ataque rival y de esta manera, ambos asaltos fueron para la visita por 25-17 y 25-18 respectivamente.
En el tercer capítulo, San Lorenzo de Almagro salió decidido a definir el encuentro y lo consiguió al adelantarse con facilidad en el marcador, luego de definir a la perfección cada contraataque que tuvo a favor. En tanto, el local no encontró la fórmula para penetrar la defensa, ni el bloqueo de su contrincante. De esta manera, Las Matadoras se quedaron con el chico por 25-13 y con este resultado parcial, también se adueñaron del encuentro 3-0.
El equipo que plantó en cancha Mario Gallego fue con: Cheli Allende de armadora, Erika Mercado opuesto, Elina Rodrigues y Carla Castiglione las puntas y tanto Celeste Dri como Mariana Moriondo fueron las centrales. Mientras que Eugenia Laya y Melisa Ramón alternaron en defensa como liberos. En el transcurso del partido ingresaron: G. Pellegrino, Florencia Fernández y Bianca Volpato.
El próximo compromiso que tendrá por delante San Lorenzo de Almagro será por los cuartos de final de la Federación Metropolitana. Aún resta definir, día, horario y con qué equipo se enfrentarán Las Matadoras, ya que su rival saldrá del cruce en los Octavos de Final entre Ciudad de Buenos Aires y Estudiantes de La Plata.