Luego de consagrarse campeón del torneo de primera división y ascender a la élite del vóley metropolitano, el primer equipo de San Lorenzo de Almagro debutó en el torneo de División de Honor regulado por la Federación Metropolitana y cayó 3-0 ante Italiano, en los Octavos de Final de dicha competencia.
El equipo que paró en cancha Pablo Pereira fue con: Gallego de armador, Saenz Salas y Ortegui de puntas, Axel Briend de opuesto, tanto Ayrton Rodríguez como Alexis Briend fueron los centrales. Mientras que Tixi y Sarazola alternaron en defensa de libero. A lo largo del partido ingresaron: Buzzo, Antinori y Olmedo.
El trámite del partido fue dominado en todo momento por el local, que con un plantel experimentado llevó las riendas del juego, desde el ataque y la defensa. En tanto, San Lorenzo de Almagro no logró encontrar efectividad al momento de la definición y le costó frenar la ofensiva de su rival. De esta manera, el conjunto de Caballito logró adueñarse de los tres sets rápidamente por 25-15, 25-21 y 25-21.
Vale destacar, que en esta oportunidad pudieron debutar en la máxima división del vóley metropolitano jugadores surgidos en las cateogrías formativas de la Institución, quienes hicieron un gran papel y le jugaron de igual a igual a un rival muy complicado. Ahora, la primera división de San Lorenzo de Almagro se prepara para disputar la clasificación a la Liga Argentina A2, que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en la provincia de Tucumán.