VOLEY MASCULINO
¡GRAN DEBUT EN LA LIGA!
Los Matadores cerraron el Tour 1 de la Liga de Vóleibol Argentina con dos victorias y una derrota.
Luego de conseguir el ansiado ascenso a la primera división dos fechas antes que termine el torneo, las categorías formativas de vóley masculino de San Lorenzo de Almagro se quedaron con el campeonato de la segunda categoría. Además, los equipos Sub-14, Sub-18 y Sub-21 se consagraron campeones en sus respectivas competencias.
San Lorenzo de Almagro continúa obteniendo grandes logros en el vóley, tanto masculino como femenino. En esta oportunidad, el combinado de varones que representa a la Institución se consagró campeón del torneo general de inferiores de la segunda categoría, cerrando el año de la mejor manera.
Desde hace varios años, San Lorenzo de Almagro apostó al trabajo serio y fuerte en las divisiones formativas del vóley, para que un futuro cercano, el combinado de mayores logre componerse exclusivamente por deportistas formados en la Institución. De esta manera, el club se abocó al desarrollo de todas las categorías, donde cada jugador aprende fundamentos técnicos, tácticos y grandes valores, que el día de mañana les servirán dentro y fuera de la cancha.
"El trabajo que nos propusimos desde un principio fue el de concientizar a cada uno de nuestros deportistas para poder llegar a la meta planteada, que era el salto de categoría y contamos con el apoyo de cada uno de los chicos, que lo entendieron a la perfección y se compenetraron tanto los días de partido como en cada uno de los entrenamientos", contó el entrenador de Carlos Paternos, ayudante de primera división y técnico del Sub-21.
También, Paternos explicó cómo fue el proceso para llegar al tan ansiado campeonato y ascenso: "Todos juntos venimos haciendo un trabajo de hormiga, donde fuimos consiguiendo cada uno de los ascenso. Este año maximizamos el material que teníamos y por suerte obtuvimos el salto de categoría por el que todos los clubes pelean que es llegar a la A de inferiores y salir campeones. A su vez quedó demostrado los valores que tienen los chicos, que son muy altos porque ellos quieren mucho al club y defienden con todo los colores que visten".
Las diferentes categorías lograron consagrarse campeonas tras sacarle una gran cantidad de puntos a su máximo perseguidor, Centro Galicia. Así fue como en la jornada ante Universitario de La Plata, lograron ubicarse en lo más alto de la competencia luego de ganar tres de los cinco encuentros que disputaron.
A su vez, los infantiles que dirige técnicamente Juan Pablo Procopio finalizaron primeros en su categoría, tras ganar 11 de los 14 partidos que disputaron. Por su parte, los cadetes conducidos por Pablo Pereira también terminaron en la cima de su campeonato, ya que no perdieron ninguno de los encuentros que jugaron. Los juveniles, comandados por Carlos Paternos cantaron victoria, ya que a lo largo de la competencia fueron superados en un sólo juego y se posicionaron como el mejor equipo de su certamen. De esta manera, las inferiores le pusieron un broche de oro a este 2015, ya que dejaron posicionado a San Lorenzo en la élite del vóley metropolitano.
Cabe señalar que San Lorenzo de Almagro estará probando jugadores de todas las categorías a partir del miércoles 2 de diciembre. Las pruebas para los Sub-13, infantiles y menores se llevarán a cabo de 17 a 19, mientras que la de cadetes, juveniles y mayores se realizará desde las 19 hasta las 21. Cada una de ellas tendrán lugar en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva.
Los Matadores cerraron el Tour 1 de la Liga de Vóleibol Argentina con dos victorias y una derrota.
San Lorenzo cayó en los dos partidos jugados en Zárate por la fase regular, ante Tucumán de Gimnasia y Monteros Vóley.
Por la última fecha de la Copa Alcides Márquez, San Lorenzo cayó 3-0.
Los Matadores lograron un gran triunfo ante Lomas Vóley por 3-1, por la tercera fecha de la Copa Alcides Márquez. Luego, en la cuarta jornada, perdieron 3-2 ante River en el Pando.