VOLEY MASCULINO
GRAN TOUR PARA LOS MATADORES
San Lorenzo brilló en el Pando y ganó sus tres partidos. Inolvidable fin de semana en Boedo, con e mejor vóley de la Argentina.
El primer equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro superó 3-2 a Boca Juniors en un apasionante encuentro en condición de visitante y se quedó con la primera final del campeonato de División de Honor. El lunes 30 de noviembre, Las Matadoras buscarán consagrarse campeonas ante su gente.
Las Matadoras están a un paso de quedarse por primera vez en su historia con el certamen de División de Honor regulado por la Federación Metropolitana, ya que vencieron a Boca Juniors en el partido de ida de la serie decisiva de los playoff y buscarán liquidar la gran final, el próximo lunes ante su gente.
El equipo que plantó en cancha San Lorenzo de Almagro fue con Cheli Allende como armadora, Cara Castiglione y Elina Rodríguez de puntas, Antonela Fortuna de opuesta, tanto Erika Mercado como MAriana Moriondo fueron la centrales. Mientras que Eugenia Laya como Melisa Ramón alternaron en defensa como líberos. A lo largo del encuentro ingresaron: Florencia Fernández, Bianca Volpato, Celeste Dri, Stefania Pellegrino y Celeste Domínguez.
El desarrollo del encuentro arrancó a favor del local, que lastimó en ataque y se mantuvo firme la defensa. En tanto, el Ciclón logró anotar desde el saque y no dejó que su rival se aleje en el tanteador. Pero, Boca no se apabulló, creció en ofensiva y aprovechó cada error no forzado de la visita. De esta manera, el combinado de la Ribera se quedó con los dos primeros juegos del encuentro por 25-22 y 25-21 respectivamente.
Ya en el tercer capítulo, San Lorenzo de Almagro pudo tomar las riendas del encuentro con una férrea defensa y con Carla Castiglione como máximo estandarte en ataque. Así, logró sacar una buena ventaja en el marcador, mientras que el anfitrión no encontró la fórmula para contrarrestar a su contrincante. Así, las dirigidas por Gallego se quedaron con el chico por 25-17.
En el cuarto asalto, Boca Juniors comenzó sólido en todas las líneas y logró sacar una leve diferencia de puntos. Por su parte, Las Matadoras no bajaron los brazos y desde los ataques de Fortuna consiguieron dar vuelta la historia. De ahí en más, el encuentro se tornó de ida y vuelta, donde ninguno de los dos equipos conseguía alejarse en el tablero. Ya sobre la recta final, las comandadas por Gallego lograron cerrarlo por 25-22 y estiraron el partido a un quinto set.
En el tie break, el conjunto que representa a la Institución aprovechó cada error de su rival, para dominar los hilos del juego. Además, manejaron a la perfección cada contraataque que tuvieron a favor, por lo que el local se vio superado por el juego de su contrincante. Finalmente, San Lorenzo de Almagro, desde dos aces de Erika Mercado, se llevó el juego por 15-10 y en consecuencia con el encuentro por 3-2.
Ahora, el equipo comandado por Mario Gallego buscará ganar su primer torneo de División de Honor regulado por la Federación Metropolitana, el próximo lunes 30 de noviembre cuando ante su público enfrente a Boca Juniors en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva. Cabe señalar que el partido será transmitido en vivo para todo el país, por la pantalla de DxTV.
San Lorenzo brilló en el Pando y ganó sus tres partidos. Inolvidable fin de semana en Boedo, con e mejor vóley de la Argentina.
Los Matadores disputaron el segundo tour de la Liga de Vóleibol Argentina, en Tucumán. Obtuvieron una victoria y dos derrotas.
Los Matadores cerraron el Tour 1 de la Liga de Vóleibol Argentina con dos victorias y una derrota.
San Lorenzo cayó en los dos partidos jugados en Zárate por la fase regular, ante Tucumán de Gimnasia y Monteros Vóley.