Presentación en Boedo

“A la vanguardia del fútbol mundial”

En el lanzamiento del portal de datos abiertos, el presidente Matías Lammens destacó "esta iniciativa inédita" para una institución deportiva de la Argentina y recalcó: "San Lorenzo es un club honesto, no se tolera la corrupción y no hay nada que ocultar”.

“A la vanguardia del fútbol mundial”

"Es una iniciativa inédita para el fútbol argentino”. Así describió Matías Lammens a CASLA Transparente, el portal de datos abiertos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro que se presentó esta tarde en el Polideportivo Boedo. “Estamos a la vanguardia del fútbol mundial. Real Madrid tenía alguna cosa similar y en Estados Unidos también, pero no tan amplio como los estamos presentando nosotros”, agregó.

El presidente estuvo acompañado en su presentación por la abogada especializada en combate a la corrupción, Natalia Volosin, responsable del diseño del Plan y Coordinación General, quien describió el programa a los presentes. “El componente clave es el acceso a la información y la participación popular”, declaró.

Por su parte, el director del Departamento de Ciencias Sociales y de la Maestría en Administración y Políticas Públicas de San Andrés, Marcelo Leiras, quien asesoró en el diseño y el seguimiento de la ejecución del plan, homenajeó a su abuelo, fanático de San Lorenzo. “Los clubes son muy importantes para nuestra sociedad. Esta iniciativa es muy grande y estoy orgulloso de haber participado en su diseño”, expuso.

Finalmente, el presidente de San Lorenzo reflexionó sobre el mensaje que brinda la dirigencia con esta nueva política de datos abiertos: “Todos los hinchas del fútbol en alguna medida tenemos rota la confianza y hay que trabajar para recomponer esa confianza. Y para cambiar hay que decir: acá estamos. No hay nada que esconder. Con esta iniciativa, demostramos que hay otra forma de hacer las cosas. No todos los dirigentes estamos en la misma bolsa. Hay otras formas de cuidar y de defender lo público. Es una forma de poner la forma de gestionar de manifiesto. Y es interesante para el debate que se viene entre asociaciones civiles y Sociedades Anónimas. Esta herramienta también va a ser importante en ese sentido”.

Con la implementación de CASLA Transparente, San Lorenzo se convirtió en la primera institución deportiva del país en llevar adelante una política de rendición de cuentas. Además, el Ciclón ingresó al Pacto Global ONU, en línea con los más altos estándares internacionales, como la Tabla de Buen Gobierno en el Fútbol (Transparencia Internacional), el Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol (INFUT) y el Observatorio de Gobernanza en el Deporte (Play theGame).

Desarrollado por la prestigiosa compañía global JUNAR, el portal datos.sanlorenzo.com.ar permite que los socios verifiquen absolutamente todos los ingresos y egresos del club. La información está dispuesta de modo que pueda ser filtrada por tipo y categoría y utilizada en formato abierto.

Dividido en las secciones “las cuentas del club”, “jugando de local”, “nuestra gente”, “nuestra historia”, “obras e infraestructura” y “curiosidades”, los socios pueden conocer, desde cualquier parte del mundo, la información financiera de la institución, que se actualizará semestralmente. Además, se sumarán nuevos mecanismos de participación con la sociedad, mediante mesas de trabajo, encuestas, hackatones (reuniones de programadores, desarrolladores, periodistas, diseñadores y ciudadanos en general) y capacitaciones constantes.

De este modo, el Ciclón cumple otro hito en su historia y vuelve a estar en la vanguardia del deporte nacional. Porque, como dijo el presidente en el Polideportivo, “San Lorenzo es un club honesto donde no se tolera la corrupción. Y transparente, sin nada que ocultar”.

Lanzamiento CASLA TRANSPARENTE

#SanLorenzo presenta CASLA Transparente, una plataforma digital de datos abiertos inédita para una institución deportiva de la Argentina.

Posted by San Lorenzo on Thursday, August 3, 2017

 



ULTIMAS NOTICIAS

“A la vanguardia del fútbol mundial”
CASLA TRANSPARENTE

“A LA VANGUARDIA DEL FUTBOL MUNDIAL”

En el lanzamiento del portal de datos abiertos, el presidente Matías Lammens destacó "esta iniciativa inédita" para una institución deportiva de la Argentina y recalcó: "San Lorenzo es un club honesto, no se tolera la corrupción y no hay nada que ocultar”.

Orgullo nacional
CASLA TRANSPARENTE

ORGULLO NACIONAL

Este jueves, a las 14, se lanza CASLA Transparente, una plataforma digital de datos abiertos inédita para una institución deportiva de la Argentina. El evento, en vivo a través de los canales oficiales.

[@texto-3]

[@texto-4]