Julio Buffarini

Mi corazón nunca se olvida de Boedo

-

Mi corazón nunca se olvida de Boedo
· Por Julio Buffarini

Esté en la Argentina o en Brasil, algo es recurrente en mi vida: acordarme de San Lorenzo. Sin ir más lejos, el otro día cuando llegué de mis vacaciones, tenía unas horas libres en mi casa de San Pablo y puse un video. ¿De qué? De aquel partido contra Newell's, el 3 a 2 de 2012, que fue tan importante para salvarnos del descenso. Lo veía y me volvía a emocionar... 

San Lorenzo dejó una marca imborrable en mi vida, tanto en lo profesional como lo afectivo. Mi hija Martina, de 5 años, vivió conmigo toda esa etapa, ¡y se hizo fanática! Cuando veo los partidos del Ciclón, se pone a cantar las canciones de la hinchada, y siempre me pregunta por el club. 

Como sabrán, San Pablo no va a jugar la próxima Copa Libertadores, así que a la hora del sorteo estuve muy atento, pero para saber qué grupo le tocaba a San Lorenzo. Y aunque no parece una zona sencilla, tiene todo para clasificarse a los octavos: un plantel muy rico y comprometido. Uno de los rivales será Flamengo, equipo al que conozco bien: juega un fútbol abierto, sale a buscar el partido siempre –de visitante y de local– y, como ataca con mucha gente, deja espacios atrás. Eso lo tendrá que aprovechar San Lorenzo, que cuenta con jugadores rápidos y precisos, que pueden hacer la diferencia. Para mí, el Ciclón tiene más jerarquía y debería pasar sin problemas, más allá de que la Libertadores es complicada de por sí. De los equipos brasileños, creo que Palmeiras y Santos son los más duros. 

El otro día, en charla familiar, veía el cuadrito que tengo con el equipo campeón de 2014 y me daba un poco de nostalgia: ya somos más los que nos fuimos que los que quedan. Sigo en contacto con los muchachos, con los utileros, con Matías (Lammens) y Marcelo (Tinelli), y en este tiempo no me perdí ni un partido por la tele. Y pienso que, de aquel 2012 de Promoción hasta la ansiada Libertadores, hubo un trecho corto y no fue fácil conseguir lo que se consiguió. 

Uno no sabe qué le puede deparar el futuro, pero si las condiciones están dadas (que me quieran los dirigentes y el técnico de turno), mi deseo es volver a vestir la azulgrana algún día. Siempre la prioridad la va a tener el Ciclón. Que todos sepan que por suerte acá me está yendo muy bien, pero que mi corazón nunca se olvida de Boedo. Y que en Brasil, televisor de por medio, siempre estaré haciendo fuerza por San Lorenzo.

Desde Orlando, donde estamos haciendo la pretemporada, ¡les mando un gran abrazo, Cuervos queridos!

En la nueva web del Ciclón (www.sanlorenzo.com.ar), Julio Buffarini escribe sobre el fanatismo de Martina, su hija de 5 años. Para que no queden dudas...

Posted by San Lorenzo on Tuesday, January 10, 2017

 


ULTIMAS NOTICIAS

Nueva reunión de CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

La Comisión Directiva de San Lorenzo se reunió para tratar el pedido de licencia del presidente Marcelo Moretti, que fue aprobado. Después, resultó elegido Julio Lopardo como vicepresidente 1º, en ejercicio de la presidencia.

En memoria de Francisco
INSTITUCIONALES

EN MEMORIA DE FRANCISCO

Mirá acá el emotivo video de San Lorenzo con los homenajes para su hincha más célebre realizados en el partido contra Rosario Central. En todo momento, el Papa Cuervo estuvo en el Bidegain... ¡Juntos por la eternidad!

San Lorenzo y Francisco, juntos por la eternidad
INSTITUCIONALES

SAN LORENZO Y FRANCISCO, JUNTOS POR LA ETERNIDAD

En memoria de su hincha más célebre, el Ciclón realizó múltiples homenajes en el partido contra Rosario Central, el primero desde que el Papa Cuervo no está entre nosotros. ¡Mirá acá la galería de una tarde llena de emociones!

Comunicado oficial
INSTITUCIONALES

COMUNICADO OFICIAL

Ante los hechos de público conocimiento que atentan contra la imagen y los intereses del Club, los miembros del bloque oficialista de San Lorenzo aceptan el pedido público de licencia realizado por el presidente Marcelo Moretti. Todo se deberá esclarecer en la Justicia ordinaria, donde el Club se presentará como querellante en la causa, y también en el Tribunal de Ética.