Descargar app Sede 2.0

¡Un paso más!

¡Proyecto de Ley en curso!

El Proyecto de Rezonificación tomó estado parlamentario: el legislador Leandro Santoro levantó el envío efectuado en noviembre por el club, por lo que la Legislatura Porteña deberá tratarlo durante 2019. ¡Cada día más cerca de la Vuelta completa!

La Vuelta a Boedo
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Esta mañana, en la apertura de un nuevo año legislativo, San Lorenzo fue protagonista en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El Proyecto de Rezonificación (al que se anexó un Estudio de Impacto Ambiental, un Estudio de Opinión Vecinal y un Proyecto de Transformación Urbana que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Boedo y barrios aledaños) fue ingresado por el legislador Leandro Santoro, del bloque Unidad Ciudadana, quien estuvo acompañado por Gabriel Solano, del FIT. De este modo, próximamente deberá pasar por Comisiones para luego ser tratado en el recinto durante 2019.

 

Previamente, las autoridades del club, encabezadas por el presidente Matías Lammens, habían mantenido reuniones con distintos bloques de la Legislatura, como Vamos Juntos o Evolución, y con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, con quienes se consensuaron las directrices urbanas del proyecto.

Este Masterplan, diseñado por San Lorenzo junto a R. Converti y F. De Marco, profesionales de Oficina Urbana (prestigioso Estudio de Arquitectura), contempla el nuevo Estadio, con capacidad para unas 42.000 personas y concepto 365, albergando otros usos como Comercios, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria de San Lorenzo, una Delegación del GCBA, un Establecimiento Policial, una Biblioteca y un Museo, entre otros), en los terrenos adonde supo erigirse el Viejo Gasómetro. Además, incluye la implementación de diversas actividades sociales, deportivas, recreativas y culturales, así como también decenas de obras de infraestructura para todo el Polo en cuestión (que abarca los barrios de Parque Chacabuco y Bajo Flores), las cuales generarán una intensa sinergia con la Ciudad Deportiva y el Estadio Pedro Bidegain. Complementariamente, el Club agrandará el cupo de becas para los chicos y adolescentes de bajos recursos y crecerán los talleres sociales, que actualmente desarrolla para la comunidad de las zonas aledañas al Bidegain.

El anhelo del Estadio 365 unificado a un espacio social y cultural que significará un cambio sustancial en la calidad de vida del barrio y sus vecinos se encuentra, entonces, un pasito más cerca.

 

Más noticias en La Vuelta a Boedo

LA VUELTA A BOEDO
EN LA CASA DEL VITALICIO

Una reunión para palpitar la Vuelta

LA VUELTA A BOEDO
¡TE ESPERAMOS!

¡Boedo es carnaval!

LA VUELTA A BOEDO
¡QUE SEA LEY!

Trabajando por la Vuelta

LA VUELTA A BOEDO
LA VUELTA A BOEDO

El Gasómetro está vivo