Demolición terminada

Derribando utopías, construyendo un sueño… Listo. En Avenida La Plata al 1700, ya nada queda de las paredes y mampostería del ex hipermercado. Es un gran paso en La Vuelta a Boedo, esa causa que nos une a cuervos y cuervas.

Demolición terminada

Listo. En Avenida La Plata al 1700, ya nada queda de las paredes y mampostería del ex hipermercado. Ya se fue la última máquina. Sí: demolición finalizada. Se trata de otro gran paso en La Vuelta a Boedo, esa gesta incomparable que une a cuervos y cuervas. Y no es el último: hoy mismo se empezaron los estudios del suelo, claves para establecer la capacidad del futuro estadio en el barrio más lindo del mundo.

La demolición comenzó el 10 de diciembre, con el registro de inicio, limpieza y clasificación de obra. En todos estos días, se recorrieron 5 etapas. En total, se demolieron 2066.11 m2. El Grupo Masdex finalizó los trabajos dentro de los tiempos estipulados. 

Todo es fruto de un año de mucho esfuerzo, transitando diversos pasos, con interminables trámites y negociaciones. A fines de enero 2024, se completó el desarme del tinglado donde funcionaba el ex hipermercado. Un par de semanas más tarde, se completó el pago de la deuda por la compra del predio de 27.524 metros cuadrados. Luego, se inició el proceso de licitación para la demolición, que terminó otorgándosele al Grupo Masdex SA. Después, la presentación de planos, la gestión de los múltiples permisos municipales, de obra, seguros...

Hasta que llegó el momento, el 10 de diciembre, el ingreso de las máquinas a Avenida La Plata y comenzó a suceder lo que tanto esperábamos cuervos y cuervas: las paredes empezaron a caer… Se demolió el remanente del desmonte de la estructura metálica y la cubierta de la nave central que albergaba al hipermercado. Para preservar las condiciones edilicias de los vecinos y sus medianeras, se realizó una verificación técnica de su estado con relevamiento fotográfico certificado por escribano, dando cuenta del estado en el cual se encuentran.

La demolición se ejecutó en forma tradicional, con máquinas, herramientas y acarreo de escombros con camiones de mediano porte. Ahora no quedan vestigios de la nave del ex hipermercado, salvo las superficies hoy ocupadas por el Polideportivo Roberto Pando y por el Lorena Alloni, con acceso desde la calle José Mármol, y la superficie de estacionamientos localizadas en el subsuelo, que serán demolidas una vez ejecutadas las obras de bases y submuración del nuevo estadio de San Lorenzo. Por eso se iniciaron hoy los estudios del suelo.

Y habrá mucho más. Porque los cuervos y las cuervas somos así. Seguimos derribando utopías. Seguimos construyendo un sueño.


ULTIMAS NOTICIAS

Demolición terminada
LA VUELTA A BOEDO

DEMOLICION TERMINADA

Derribando utopías, construyendo un sueño… Listo. En Avenida La Plata al 1700, ya nada queda de las paredes y mampostería del ex hipermercado. Es un gran paso en La Vuelta a Boedo, esa causa que nos une a cuervos y cuervas.

La demolición entra en su tramo final
LA VUELTA A BOEDO

LA DEMOLICION ENTRA EN SU TRAMO FINAL

Derribando utopías, construyendo un sueño... En Avenida La Plata al 1700, ya casi no quedan paredes ni mampostería del ex hipermercado. Mirá cómo se trabaja en esta etapa crucial de La Vuelta a Boedo...

Demolición en marcha
LA VUELTA A BOEDO

DEMOLICION EN MARCHA

Derribando utopías, construyendo un sueño… Comenzaron hoy los trabajos de demolición de las paredes y mampostería en el predio de Avenida La Plata 1700. Se trata de un gran paso en la causa que nos une a todos los cuervos y todas las cuervas. 

Derribando utopias, construyendo un sueño
LA VUELTA A BOEDO

DERRIBANDO UTOPIAS, CONSTRUYENDO UN SUEÑO

A 45 años del último partido en el Viejo Gasómetro y a punto de iniciarse la demolición en Avenida La Plata, el gran Mario Rizzi recordó aquel día especial y Uriel Ojeda contó que ya sueña con jugar en el nuevo estadio en Tierra Santa. Historia y futuro... ¡La intimidad de un momento imperdible!