Desde las 14, bajo la atenta mirada presencial o remota de legisladores de todos los espacios políticos, encabezada por el Presidente Marcelo Tinelli la dirigencia de San Lorenzo dio un nuevo paso en la búsqueda de conseguir la Ley de Rezonificación que le permita al club desarrollar el Proyecto Integral que revitalizará y dinamizará al barrio de Boedo y zonas aledañas, trayendo mejoras sustanciales a la vida cotidiana de los vecinos y vecinas, además de significar una inversión de alrededor de 80.000.000 de dólares y nuevo empleo para la Ciudad de Buenos Aires.
Miguel Mastrosimone (Secretario) y Sergio Costantino (Intendente) fueron los dirigentes que, junto al asesor urbanístico Fabio de Marco y Mayra Madriz, Directora de la prestigiosa consultora GEHL, repasaron la historia de la gesta sanlorencista relacionada con la recuperación del predio de Av. La Plata y explicaron cómo se llegó a este proyecto superador luego de un camino de intenso trabajo, en el que se hizo muchísimo hincapié en la escucha a los vecinos y vecinas del barrio, a fin de incorporar al Masterplan que viene desarrollando IDOM muchas de las necesidades, sugerencias e ideas que surgieron de las más de 20 reuniones por Zoom, varias encuestas y los miles de contactos telefónicos con los habitantes de Boedo y diversos encuentros con representantes del sector inmobiliario y comercial. "San Lorenzo y este proyecto traerán al predio de Av. La Plata espacios verdes, una escuela, un destacamento policial, iluminación, actividad deportiva y cultural, más de 1000 estacionamientos, una galería comercial, y rol social... Que es lo que históricamente, desde nuestra fundación, le hemos dado a la sociedad", sintetizó Mastrosimone.
En la presentación, que duró más de tres horas y sirvió también para despejar todo tipo de dudas de los legisladores, estuvieron presentes, además de Tinelli, Mastrosimone y Costantino, el vicepresidente Horacio Arreceygor, el pro-tesorero Carlos Rosales, Roberto Alvarez (vocal), Gustavo Martínez (Presidente de la Asamblea) y Jorge Balsas (Gerente General).
Ahora se espera que la Comisión de Planeamiento Urbano eleve al recinto el proyecto de Ley de Rezonificación para que tenga su primera lectura durante el mes de noviembre, en lo que será un enorme avance para lograr la sanción definitiva.