El gran sueño, cada vez más cerca...

Voces de amor por Boedo

En este primer tramo de la Audiencia Pública por la Ley de Rezonificación, varios testimonios de Cuervos y Cuervas nos conmovieron por su profundo sentido de pertenencia. Aquí, algunos de ellos. Imposible no emocionarse...

Voces de amor por Boedo

Las jornadas de Audiencia Pública por la Ley de Rezonificación nos llegan al alma. Porque los Cuervos y las Cuervas que se manifiestan, defendiendo esta iniciativa tan especial, lo hacen con el corazón. Con historias particulares que se entrelazan. Y siempre a puro sentimiento, exponiendo con mucha claridad lo que significa esta gesta.

En estas primeras cinco jornadas (restan todavía las del 5, 9, 15 y 16 de marzo), muchos momentos quedaron grabados a fuego. Por caso, Alberto Crescenti, director del SAME y recientemente nombrado Socio Honorario de San Lorenzo, se emocionó sobre el final de su discurso: “Me llena de orgullo poder volver a Boedo, que es volver a mi infancia”, dijo, y se quebró en llanto. Por su parte, Cristina Marchese, “Cuerva desde la cuna” tal su definición, hizo un hermoso recuento de su experiencia en la sede de Avenida La Plata, la que empezó a frecuentar cuando tenía 6 años. “Allí practiqué natación, patín, disfruté de la biblioteca, vi obras de teatro y participé en diversas actividades culturales. Por la memoria de todos los hinchas, tenemos que decirle sí a la Ley de Rezonificación”, pidió, entre lágrimas, esta sanlorencista que está próxima a cumplir 72 años.

Cuerva de otra generación, Belén Girardo (25) contó que no se hizo de San Lorenzo por herencia familiar, sino por su vínculo con Boedo. “Por una cuestión de edad, no pisé el Viejo Gasómetro ni estuve cerca de hacerlo; pero no hizo falta: entendí que Boedo es San Lorenzo, y viceversa... Esta lucha es por justicia, pertenencia e identidad... Esta gesta me enseñó a luchar”, afirmó.

Mucha repercusión tuvo la intervención de Juan Pablo Chiodini, joven de 27 años que brindó su testimonio desde la cama de un sanatorio, ya que se encuentra internado con neumonía a causa del Covid: “Boedo es una tradición, parte de nuestra esencia... Para nosotros, es todo. Y no tengan dudas de que el Club le volverá a dar luz a nuestro querido barrio”. En tanto, Gabriela Di Natale redondeó un maravilloso alegato, que apeló al sentimiento que rodea a esta gesta única: “San Lorenzo nunca debió haberse movido de Avenida La Plata... Es el club de mis amores, de generaciones enteras alentando por la misma pasión... San Lorenzo es identidad, barrio, familia, murga y carnaval. No le estamos sacando nada a nadie. Aprobar esta Ley es, ni más ni menos, que devolverle la identidad a Boedo. Volver a Avenida La Plata es poner las cosas en su lugar”. 

Las voces emergen desde lo más profundo. Allí, donde anida el amor por San Lorenzo, donde las palabras intentan explicar esta pasión que une a millones. En Boedo, sin dudas, esas voces encuentran el eco más dulce.


ULTIMAS NOTICIAS

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA
LA VUELTA A BOEDO

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA

Como la anterior gestión extravió el documento original, esta nueva dirigencia ya puso en marcha el trámite del segundo testimonio que la reemplace. Acá, el comunicado oficial completo.

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.