FIDEICOMISO, APROBADO

Otro gran paso hacia el sueño del estadio en Avenida La Plata: la Asamblea votó el Fideicomiso que protegerá los fondos para la construcción de la nueva cancha. Asimismo, se aprobó el Balance 2021/2022 y se informó la donación de 180.000 dólares realizada por el ex presidente Matías Lammens, quien había efectuado dicho aporte durante su mandato.

FIDEICOMISO, APROBADO

Fue un momento más que especial. Y resulta lógico porque representa un paso gigantesco hacia el gran sueño que une a los y las sanlorencistas. Fue aprobado el Fideicomiso que protegerá los fondos para la construcción del nuevo estadio en Avenida La Plata. Sucedió en el Pedro Bidegain. Ahí mismo la Asamblea de Representantes de Socios votó el acuerdo con el BICE Fideicomisos SA. Así San Lorenzo sigue avanzando hacia la obsesión de la tercera cancha….

Uno de los ejes principales de la Asamblea fue el tratamiento del Fideicomiso acordado con el BICE el mes pasado. En ese contrato el presidente Horacio Arreceygor, el vicepresidente Miguel Mastrosimone, el secretario Sergio Costantino y el gerente general de La Vuelta a Boedo, Jorge Balsas, venían trabajando desde hace más de un año, sosteniendo reuniones junto a Raúl Sánchez, vicepresidente de BICE Fideicomisos, la empresa pública del país que administra dichos instrumentos, con solidez comprobada, reflejada por ejemplo en los más de 70 fideicomisos que hoy regula y la experiencia de la construcción del estadio de Estudiantes de la Plata.
 
Al cabo, la Asamblea aprobó el Fideicomiso por amplia mayoría, con una abstención (de Lucía Rojas). Y también su nombre: "Por la Vuelta total a Avenida La Plata".

Los fondos que ahí se depositen serán destinados exclusivamente al Máster Plan cuya principal obra es la construcción del estadio en Avenida La Plata. Habrá múltiples tipos de ingresos, con tres etapas de aportes y diferentes escalas de aportantes, todo protegido y administrado por el BICE.

Asimismo, en la Asamblea también se informó la donación de 180.000 dólares realizada por el ex presidente Matías Lammens, quien había efectuado dicho aporte oportunamente durante su mandato. Con un detalle importante: una parte de ese monto (100.000 dólares) había sido utilizada para afrontar la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

En cuanto al Balance 2021/2022, la presentación se había hecho dentro de los términos legales a fines de noviembre del año pasado, todo después de una auditoría realizada por el Estudio Lisicky Litvin (número 1 de Argentina) y con números más que positivos que reflejan la política de fuerte reordenamiento económico y financiero impulsada desde junio de 2021. 

El superávit que se logró fue de 1.148 millones de pesos, lo que refleja un crecimiento grande del Patrimonio Neto del Club, que ahora asciende a 4.102 millones de pesos, cerca de 31 millones de dólares. De ese modo, en este período, San Lorenzo obtuvo un superávit diario de 3.145.000 pesos.

Continúa, a su vez, la reducción del Pasivo: es de 5.316 millones de pesos. Disminuyó 2.363 millones (31 %) en comparación con el período anterior, algo que se suma a la baja producida en el Balance 2020/2021, que había sido de un 21 %. Así es que se observa una reducción generalizada en todos los rubros que componen el Pasivo. Trasladado a dólares, bajó 7 millones (de 48 a 41). Y con la cotización actual, el Pasivo sería de 30 millones de dólares. 
 
Los gastos en el fútbol marcan una disminución de 3.200 millones de pesos (de 4.800 a 1.600). Asimismo, fiel a su historia de no descuidar jamás el resto de los deportes y siempre apuntar a potenciarlos, los gastos relacionados con las disciplinas en Ciudad Deportiva aumentaron 441 millones de pesos (de 125 a 566).

En tanto, el resultado del fútbol mejoró en 500 millones de pesos, más allá de que durante este ejercicio hubo una baja de 2.100 millones de pesos entre ventas y revaluación de jugadores respecto del año anterior.

También hubo en este ejercicio 500 millones de pesos más de ingresos en concepto de cuota social, aranceles y recaudaciones, rubros muy golpeados por la pandemia en el Balance anterior. 

Es muy valioso otro dato: la revaluación de los terrenos de Avenida La Plata, a partir de la Ley de Rezonificación, representa una fuerte aumento patrimonial para el Club (la cifra de 13.000 millones de pesos fue ratificada por los peritos expertos consultados), por lo cual fue hecho notar en las Notas del Balance más allá de que no fue incluido en la valuación del Patrimonio Neto.

En tanto, en su sesión extraordinaria, también la Asamblea aprobó la donación de la propiedad ubicada en Las Casas 4045 realizada por la “Asociación Civil Volver a Tierra Santa para recuperar la Cultura Social en Boedo”. Además, se votó el nombramiento como socios honorarios de un grupo de Ex Combatientes de Malvinas.


ULTIMAS NOTICIAS

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.

FIDEICOMISO, APROBADO
LA VUELTA A BOEDO

FIDEICOMISO, APROBADO

Otro gran paso hacia el sueño del estadio en Avenida La Plata: la Asamblea votó el Fideicomiso que protegerá los fondos para la construcción de la nueva cancha. Asimismo, se aprobó el Balance 2021/2022 y se informó la donación de 180.000 dólares realizada por el ex presidente Matías Lammens, quien había efectuado dicho aporte durante su mandato.