Es el resultado de un año de mucho esfuerzo, recorriendo diversas etapas, trámites y negociaciones. A fines de enero, se completó el desarme del tinglado donde funcionaba el ex hipermercado. Un par de semanas más tarde, se completó el pago de la deuda por la compra del predio de 27.524 metros cuadrados. Luego, se inició el proceso de licitación para la demolición, que terminó otorgándosele al Grupo Masdex SA. Después, la presentación de planos, la gestión de los múltiples permisos municipales, de obra, seguros... Hasta que llegó el momento…
Llegó el día. 10 de diciembre de 2024. Hay acción en Avenida La Plata. Las máquinas empiezan a demoler lentamente esas paredes, lo que cuervos y cuervas esperamos durante tantos años. Es el remanente del desmonte de la estructura metálica y la cubierta de la nave central que albergaba al hipermercado. Es continuar con la recuperación del lugar que más nos identifica.
La obra de demolición se realiza en una superficie de 2600 m2, es ejecutada por la empresa Masdex S.A. y dirigida por Oficina Urbana S.A. Para preservar las condiciones edilicias de los vecinos y sus medianeras, se realizó una verificación técnica de su estado con relevamiento fotográfico certificado por escribano, dando cuenta del estado en el cual se encuentran.
La demolición se ejecuta en forma tradicional, con máquinas, herramientas y acarreo de escombros con camiones de mediano porte, y tendrá una duración estimada de 50 días hábiles. Una vez finalizada, no quedarán vestigios de la nave del ex hipermercado, salvo las superficies hoy ocupadas por el Polideportivo Roberto Pando y por el Lorena Alloni, con acceso desde la calle José Mármol, y la superficie de estacionamientos localizadas en el subsuelo, que serán demolidas una vez ejecutadas las obras de bases y submuración del nuevo estadio de San Lorenzo.
Demolición en marcha… Seguimos derribando utopías. Seguimos construyendo un sueño.
GALERIA DE UN DÍA EMBLEMÁTICO