Tenis de Mesa

¡Boedo es de Primera!

San Lorenzo se hizo grande en el Polideportivo, que brilló con más de 250 jugadores: el equipo azulgrana se consagró campeón de la Liga de los Equipos y ascendió a la máxima categoría. ¡Felicitaciones!

¡Boedo es de Primera!

El Poli de Boedo lució a todo color con los playoffs de la Liga de los Equipos de Tenis de Mesa, competencia que organiza la FETEMBA, reuniendo más de 250 jugadores y con alrededor de ocho partidos disputándose simultáneamente durante todo el día. Y San Lorenzo no quiso ser mal anfitrión: se consagró campeón y consiguió el ascenso a la máxima categoría nacional.

La jornada arrancó temprano, con el Ciclón enfrentando a Instituto Compañía de María. Los Cuervos jugaron un partidazo, demostraron solvencia y empezaron a ilusionarse con un posible ascenso: barrieron 4-1 y volaron a las Semis para enfrentar a Nikkei.

La semifinal no dio respiro, con puntos largos, totalmente intensos y dejando la emoción hasta el último pique de la pelotita. Las cosas parecieron complicarse cuando Nikkei se puso 2-1 y quedó a un punto del partido, pero Ana Codina y Juan Pablo García Salgado sacaron pecho en los dobles y lograron el punto para que, luego, el Ciclón rematara la serie 4-2 y gritara bien fuerte que Boedo es de Primera.

En la final, el Ciclón siguió en la sintonía de la jornada, mostró mucha contundencia en ofensiva y buen nivel en los dobles. Así, venció a CAVA por 4-2 y se consagró campeón de la Liga de los Equipos.

"Soy de San Lorenzo, como toda mi familia, y logré el ascenso de mi deporte en Boedo: tengo una alegría inmensa. Soy de Chaco, no es fácil hacer 1.000 km y jugar partidos tan difíciles, pero cuando ganás todo vale la pena", expresó, entre la emoción del pasaje a Primera, Ana Codina, una de las jugadoras del plantel.

Mientras tanto, su compañero en el dobles, Juan Pablo García Salgado, sumó: "Nos costó mucho entrar a los playoffs; por eso, en estancias decisivas había que dar todo. Y así fue, nos metimos en la final y conseguimos el título. Creo que el momento clave se dio en los dobles de las Semis: Nikkei estaba 2-1 y nos obligó a ganar el punto, pero dimos lo mejor de nosotros, la gente empezó a cantar, nos motivamos y nos quedamos con el set. Después tuve la suerte de definir el sexto punto y quedarnos con el ascenso".

El quinteto que logró el ascenso a Primera está compuesto por Juan Pablo García Salgado, Lucio Gambande, Ana Codina, Alan Merkin y Bruno Tomaselli. Ahora jugará la final ante CAVA para coronarse campeón.


ULTIMAS NOTICIAS

Los deportes del Ciclón
OTROS DEPORTES

LOS DEPORTES DEL CICLON

Enterate cuándo y dónde juegan cada una de las disciplinas de San Lorenzo. Todo en la agenda cuerva...

Agenda Cuerva
OTROS DEPORTES

AGENDA CUERVA

Enterate cuándo y dónde juegan cada una de las disciplinas de San Lorenzo.

Fútbol Playa, la nueva disciplina
OTROS DEPORTES

FUTBOL PLAYA, LA NUEVA DISCIPLINA

El Ciclón empezará a competir desde este fin de semana en otro deporte, ratificando que el club es mucho más que fútbol.