Deportes

El primer certamen interno tuvo desarrollo en 1931, año desde el cual San Lorenzo comenzó a integrar la Asociación Argentina de Tenis. Fernando Vigatta fue uno de los nombres que resaltó en la época, llegando a los cuartos de final de un Sudamericano realizado en Uruguay. El equipo de damas, en tanto, se destacó por un segundo puesto durante 1939. A mediados de los 40', las canchas de Avenida La Plata fueron iluminadas y, a raíz de ello, se organizaron fuertes competencias nocturnas. En 1953, San Lorenzo alcanzó su primera coronación en la división superior, gracias a la actuación de Eduardo Prado, Raúl Morganti, Raúl Ceriana y Ernesto Ríos. Los buenos rendimientos se mantuvieron en los '70. Lo mismo a nivel de crecimiento edilicio, ya que en los años subsiguientes, desde 1974, se construyeron canchas en la Ciudad Deportiva, las que hoy se encuentran todas iluminadas. A mediado de los '80, la actividad tomó un impulso importante, formándose diez categorías de menores y potenciándose el área. En 1993, San Lorenzo ganó el ascenso a la Primera de Caballeros y de Damas, con tenistas de calibre como Mario Vicente, Enrique Figueras, Flavio Murieta, Fabián Magliano, Fernando Turno, Lorena Massara, Lorena Montero, Romina Legardón, Marcela Brandi, Marcela Baraballe, Florencia Motal y Carolina Montero. Llegando al Siglo XXI, fue relevante la intervención de Adolfo Ibarrondo, quien por 12 años consecutivos resultó número 1 del mundo en la categoría de veteranos + 75.

El 2017 fue un año glorioso: a principio de año, San Lorenzo organizó dos Torneos muy importantes para el deporte nacional, el Future para varones y el Women's Circuit para mujeres, que distribuyen 30 mil dólares en premios y puntos para los rankings ATP y WTA. Otro de los eventos fundamentales para el Ciclón fue su participación en la Primera División del Interclubes, siendo anfitrión de las finales en la Ciudad Deportiva y logrando dos campañas para el recuerdo: campeón en el Femenino y segundo puesto en el Masculino, donde contó con la presencia de un tenista de elite como Guido Pella. Ya sobre el cierre de 2017 tuvo otra excelente noticia: el equipo de Intermedia Femenino consiguió el ascenso a Primera División.

En 2018,el equipo de damas de San Lorenzo se consagró bicampeón del Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis, al vencer a River Plate por 2 a 1 en la final disputada en el Polideportivo Boedo.

¡Y el 2019 fue un año histórico para el Tenis azulgrana! En el Interclubes de Primera División, las Damas A lograron el tricampeonato y los Caballeros obtuvieron el título que habían obtenido una sola vez, en 1953 cuando las canchas estaban ubicadas en el mítico predio de Avenida La Plata. Nadia Podoroska, medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, volvió a representar a San Lorenzo mientras que en Caballeros, El Ciclón contó con grandes figuras del circuito, Juan Ignacio Londero y Machi González.