Un día como hoy pero de 1995, ante una multitud cuerva en el Gigante de Arroyito, San Lorenzo se consagraba campeón del torneo Clausura y cortaba así una sequía de 21 años sin títulos.
El 1-1 como local frente a Gimnasia LP en el debut del Clausura 95 fue toda una señal de lo que iba a venir a lo largo del campeonato. Un mano a mano nada menos que contra el conjunto dirigido por Carlos Timoteo Griguol, repleto de emociones, esperanzas y desesperanzas. Con un equipo de perfil guerrero más que arrollador, ese San Lorenzo se las ingenió para empezar a sacar resultados que lo iban a depositar en la punta en poco tiempo, aunque algunos tropezones lo hicieron titubear.
Pero fue justamente en esos momentos de cierta duda que aparecieron las arengas del Bambino Veira, las manos de Passet, la experiencia de Ruggeri, la clase de Silas, la elegancia de Galetto los goles clásicos del Pampa Biaggio (les convirtió a Independiente, Racing, River, Huracán -2- y Boca), el viaje de la ilusión a Rosario, el grito al cielo del Gallego González en un Gigante de Arroyito pintado de azulgrana y las gracias eternas a Javier Mazzoni, autor del gol de Independiente contra Gimnasia que le permitió a San Lorenzo volver a dar la vuelta después de 21 años.
San Lorenzo enfrentará este sábado a Quilmes por los 16avos de final. Será a partir de las 16.45, en el estadio de Lanús. Ingresando acá podrás encontrar toda la info de la venta y además reservar tu lugar. Habrá prioridad para Abonados/as segundo semestre 2025 y Socios/as.
San Lorenzo se encuentra concentrado en las afueras de Buenos Aires para realizar un trabajo a fondo físico y futbolístico, bajo el mando del nuevo técnico Damián Ayude.
A puro corazón, Iker Muniain se despidió del Ciclón. "San Lorenzo es adictivo", resumió. El club le regaló una plaqueta con un mensaje profundo. Se va por razones familiares y podría dejar el fútbol. El vasco cerró con una sentencia: "Volveré". Acá toda la intimidad y la conferencia de prensa completa...