Aniversario

Rosario nunca estuvo tan cerca

Un día como hoy pero de 1995, ante una multitud cuerva en el Gigante de Arroyito, San Lorenzo se consagraba campeón del torneo Clausura y cortaba así una sequía de 21 años sin títulos.

Rosario nunca estuvo tan cerca

El 1-1 como local frente a Gimnasia LP en el debut del Clausura 95 fue toda una señal de lo que iba a venir a lo largo del campeonato. Un mano a mano nada menos que contra el conjunto dirigido por Carlos Timoteo Griguol, repleto de emociones, esperanzas y desesperanzas. Con un equipo de perfil guerrero más que arrollador, ese San Lorenzo se las ingenió para empezar a sacar resultados que lo iban a depositar en la punta en poco tiempo, aunque algunos tropezones lo hicieron titubear.

Pero fue justamente en esos momentos de cierta duda que aparecieron las arengas del Bambino Veira, las manos de Passet, la experiencia de Ruggeri, la clase de Silas, la elegancia de Galetto los goles clásicos del Pampa Biaggio (les convirtió a Independiente, Racing, River, Huracán -2- y Boca), el viaje de la ilusión a Rosario, el grito al cielo del Gallego González en un Gigante de Arroyito pintado de azulgrana y las gracias eternas a Javier Mazzoni, autor del gol de Independiente contra Gimnasia que le permitió a San Lorenzo volver a dar la vuelta después de 21 años.


Galerías de fotos

CLAUSURA 1995


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.