Juan Ignacio Mercier no se fue de San Lorenzo. No se irá nunca, claro está. Estará siempre en nuestros corazones y jugará siempre en el equipo de los históricos del Ciclón.
"A toda la familia Cuerva quiero anunciarle que me reuní con el presidente Matías Lammens y le manifesté mi decisión de no continuar con el vínculo contratual que me une al club. Llego a esta decisión en absoluta tranquilidad, en los mejores términos. El club me abrió sus puertas allá por 2012 y rápidamente pudimos dejar atrás esos momentos complicados para que llegaran las alegrías. Termina una etapa contractual, el vínculo con esta familia es irrompible y está más vivo que nunca. No es un adiós, simplemente un hasta luego". Despedida de Pichi en su cuenta de Instagram.
El Pichi arribó a San Lorenzo en 2012 y no necesitó ni capa ni espada para volverse héroe del club. Le bastaron 184 partidos como un guerrero incansable. La vuelta olímpica en Liniers, para el título de 2013, pieza clave y ovación en las tribunas. Las lágrimas del 13 de agosto, tatuadas en la Copa Libertadores. El 4-0 a Boca y otro trofeo en las vitrinas. El perfil bajo, el gol a Bolívar. El día que dejó todo en Marruecos ante el Real Madrid. Corte, confección y pase al compañero. Ni capa ni espada: la 5 en la espalda y San Lorenzo en el corazón.
El Pichi en CASLA
- Debut en San Lorenzo: 5/8/2012 San Lorenzo 2 - 1 San Martín de San Juan (DT: Ricardo Caruso Lombardi)
- PJ: 184.
- Goles: 3.
- Títulos: 3 (Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014, Supercopa Argentina 2015).
El Pichi no se fue de San Lorenzo. No se irá nunca. Si al fin y al cabo, todos tenemos el póster del 2014 colgado en algún rincón del corazón.