No pudo ser. San Lorenzo lo buscó, pero no pudo vulnerar a la defensa más sólida de la Superliga, que en siete fechas aún no recibió ni un gol. Fue derrota en un Pedro Bidegain repleto, por 2-0 frente al puntero del campeonato, que marcó a los 43 del primer tiempo por intermedio de Lisandro López y sobre el final del partido, con Jan Hurtado.
El partido no fue atractivo: salió trabado, peleado, y Boca no dejó jugar a los armadores de juego del Ciclón. A los 15 minutos, lo tuvo el uruguayo Arias (debutó con la azulgrana) de cabeza, pero su tiro salió desviado. Y a los 22, Belluschi probó de media distancia, tras recoger un rebote, y tampoco le acertó al arco. El partido no ofrecía demasiadas situaciones, porque los de Pizzi no sabían cómo quebrar la marca escalonada de Boca. Y cuando se iba la primera etapa, López aprovechó un corner para meter el 1-0, de cabeza.
El complemento fue aún más trabado. San Lorenzo, obligado más que nunca a ir por el gol, no hilvanó demasiadas jugadas. Recién a los 21 tuvo una ocasión, con un tiro desviado de Menossi. Los ingresos de Gaich (a los 13) y Barrios (a los 32) no modificaron el trámite. Y cuando más lo buscaba, Boca selló el resultado con un contragolpe, por intermedio del recién ingresado Hurtado. San Lorenzo perdió por primer vez de local en la Superliga y ahora está a cuatro puntos de la cima.