Gran expectativa por la Copa Euroamericana

San Lorenzo de Almagro recibirá este jueves desde las 20:30 al Málaga CF de España en el estadio Pedro Bidegain, por el marco de la tercera edición del certamen intercontinental. Este mediodía los entrenadores y directores deportivos de ambos conjuntos, brindaron una conferencia de prensa con dos jugadores, para presentar el encuentro.

Gran expectativa por la Copa Euroamericana
San Lorenzo de Almagro aguarda para enfrentar al Málaga el próximo jueves (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

San Lorenzo de Almagro enfrentará el jueves desde las 20:30 al Málaga en el estadio Pedro Bidegain por la tercera edición de la Copa Euroamericana. Este mediodía, ambas Instituciones brindaron una conferencia de prensa para presentar el encuentro.

Hasta el momento en el certamen intercontinental, del cual participan dos equipos europeos y cuatro equipos de América, se han disputado dos encuentros. El pasado domingo, Deportivo Cali venció 3-2 al Málaga CF en Colombia, mientras que Barcelona de Ecuador se impuso por la mínima ante Espanyol, en condición de local.

En la presentación de la competencia llevada a cabo este mediodía en la Sala de Prensa Osvaldo Soriano, estuvieron presentes: Mario Husillos, Director Deportivo del Málaga CF, Javi Gracia, entrenador del conjunto español y el defensor argentino Marcos Angeleri. Por el lado de San Lorenzo de Almagro, concurrieron Bernardo Romeo, Edgardo Bauza y Enzo Kalinski.

El mánager de San Lorenzo de Almagro, Bernardo Romeo recibió al conjunto español y se mostró muy contento por el encuentro del jueves: "Estamos muy entusiasmados por este partido que otorga un título internacional. Le damos la bienvenida a toda la delegación del Málaga CF".

A su vez, Mario Husillos, quien tuvo un breve paso por la Institución y actualmente ejerce como Director  Deportivo del conjunto español, declaró: "Como argentino y ex jugador de San Lorenzo, es un honor estar en casa. Vi al equipo Campeón de América. Es parte de nuestro trabajo observar al fútbol argentino, es una de las canteras más importantes."

Por su parte, Javi Gracia, entrenador del Málaga CF, explicó que continúan con su preparación de cara al inicio de una nueva temporada y afrontarán el encuentro con la seriedad que lo amerita: "Es un orgullo estar aquí. Seguimos nuestra preparación de pretemporada. Esperamos dar un buen espectáculo a la afición".

El defensor argentino, Marcos Angeleri, ex jugador de Estudiantes de La Plata, reconoció que sigue la liga argentina y sabe con qué se encontrará el jueves: "Conozco a los jugadores de San Lorenzo. Por haberlos enfrentado y por ver fútbol argentino. Trataremos de aprovechar el partido".

Al mismo tiempo, el entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, afirmó que quiere estar a la altura del encuentro, sin embargo cuidará a los jugadores que serán titulares ante Gimnasia de La Plata: "Hemos trabajado para armar un equipo acorde a la jerarquía del rival. Distinto a los que jugarán el sábado pero un muy buen equipo".

El mediocampista de San Lorenzo de Almagro, Enzo Kalinski, volverá a la titularidad y quiere aprovechar la oportunidad que le otorga su entrenador: "Aunque se diga que es un amistoso vamos a jugar con total seriedad. Uno tiene que aprovechar todas las chances que nos da el técnico".

Por último, Edgardo Bauza confirmó el equipo que recibirá al Málaga CF: "San Lorenzo irá con: José Devecchi; Gonzalo Prósperi, Matías Caruzzo, Fabricio Fontanini, Ramiro Arias; Facundo Quignón, Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Pablo Barrientos, Martín Rolle y Nicolás Blandi."


ULTIMAS NOTICIAS

Braida 2026
FUTBOL

BRAIDA 2026

El cordobés renovó, junto al presidente Marcelo Moretti y al encargado de fútbol profesional, Néstor Ortigoza, su vínculo con San Lorenzo hasta diciembre de 2026.

Caída en Santa Fe
FUTBOL

CAIDA EN SANTA FE

San Lorenzo perdió 2-1 ante Unión, por la quinta fecha del torneo de la Liga.

Por el mejor cierre
FUTBOL

POR EL MEJOR CIERRE

San Lorenzo juega el último partido del primer semestre de 2024 contra Unión, este sábado desde las 16 horas en Santa Fe. ¡A ganar, Ciclón!

Un Ciclón copado
FUTBOL

UN CICLON COPADO

San Lorenzo, que la semana pasada había clasificado a octavos de la Libertadores, ahora saltó a esa instancia pero de la Copa Argentina. Lo hizo tras vencer a Chacarita por 2 a 0 con doblete de Leguizamón. El próximo rival, Vélez.