En su preparación, el equipo que dirige Mario Gallego enfrentó al seleccionado menor de voley argentino y a Boca, en el Cenard y en Pedro Pompilio respectivamente. Posteriormente, se disputaron los mismos encuentros en el gimnasio San Martín de Ciudad Deportiva.
El entrenador utilizó los encuentros para probar la alineación inicial y la rotación completa del equipo en los cuatros partidos, disputados todos a seis sets, viendo en ellos el mejor momento del conjunto a solo una semana de su partida desde Buenos Aires.
Los entrenamientos continúan incesantes para Las Matadoras que sueñan con llegar a las instancias finales como anhelos de sus jugadoras y directivos. “Los puntos más fuertes del equipo son la rotación y el cambio de saque. Es un equipo que le pega mucho a la pelota. Por ser un equipo fuerte de ataque, trabajamos mucho la defensa que es lo que más nos cuesta”
“No le temo a ningún rival, respeto le tengo a todos los equipos por igual. San Lorenzo dependerá de San Lorenzo. Esta es la liga más competitiva de los últimos cinco o seis años”, agregó Gallego al sitio oficial.
