¡Todos juntos volvemos!

¡Que sea Ley!

La dirigencia de San Lorenzo, a través de su presidente Matías Lammens, entregó esta mañana el ambicioso Proyecto de Rezonificación en la Legislatura porteña, el cual permitirá construir el Estadio en los terrenos de Av. La Plata.

¡Que sea Ley!

Luego de varios meses de intenso trabajo y habiendo finalizado pocos días atrás el Proyecto de Transformación Urbana, devenido en Proyecto de Ley, se presentó en la Legislatura porteña este documento clave y necesario para que el sueño de la Vuelta a Tierra Santa se materialice definitivamente con la pelota rodando en CASLA.

Diseñado por el Club junto a los profesionales R. Converti y F. De Marco (cabezas de Oficina Urbana, prestigioso Estudio de Arquitectura), se integran a este Proyecto un Estudio de Impacto Ambiental y un Estudio de Opinión Vecinal, proponiendo de esta forma un cambio sustancial en la calidad de vida del barrio de Boedo y barrios adyacentes.

El Proyecto Urbano anexo a la Ley contempla el nuevo Estadio (con capacidad para unas 42.000 personas y concepto 365, albergando otros Usos como Comercios, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria de San Lorenzo, una Delegación del GCBA, un Establecimiento Policial, una Biblioteca y un Museo, entre otros), en los terrenos adonde supo erigirse el Viejo Gasómetro. Además, incluye la implementación de diversas actividades sociales, deportivas, recreativas y culturales, así como también decenas de obras de infraestructura para todo el Polo en cuestión (que abarca los barrios de Parque Chacabuco y Bajo Flores), las cuales generarán una intensa sinergia con la Ciudad Deportiva y el Estadio Pedro Bidegain. Complementariamente, el Club agrandará el cupo de becas para los chicos y adolescentes de bajos recursos y crecerán los talleres sociales, que actualmente desarrolla para la comunidad de las zonas aledañas al Bidegain.

El Proyecto de Ley, que recuperará la zonificación que antiguamente ostentaba el predio y que en los próximos días deberá ser estudiado por diferentes Legisladores para su tratamiento y posterior aprobación, es un eslabón más de esta gesta histórica conseguida gracias al compromiso y la épica del Pueblo Azulgrana.

Proyecto de Ley

Proyecto de Estadio


ULTIMAS NOTICIAS

Otro gran paso en La Vuelta a Boedo
LA VUELTA A BOEDO

OTRO GRAN PASO EN LA VUELTA A BOEDO

San Lorenzo avanza en su sueño de construir el estadio en Avenida La Plata. Ahora el Club realizó la convocatoria pública para cotizar el proyecto y ejecución de la obra de demolición de la totalidad del edificio.

¡Es ley!
LA VUELTA A BOEDO

¡ES LEY!

Con 54 votos positivos y sólo una abstención, quedó aprobada la Ley de Rezonificación, último requisito para completar el regreso definitivo a Boedo. Miles de Cuervos y Cuervas lo celebraron en la puerta de la Legislatura y también millones alrededor del mundo.

¡Se firmó el Convenio Urbanístico!
LA VUELTA A BOEDO

¡SE FIRMO EL CONVENIO URBANISTICO!

Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, rubricó el Convenio, el cual ya fue certificado y remitido a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña. Esto abre paso a la segunda lectura de dicha Ley, la instancia que falta para poder celebrar la Vuelta definitiva.