¡Todos juntos volvemos!

¡Que sea Ley!

La dirigencia de San Lorenzo, a través de su presidente Matías Lammens, entregó esta mañana el ambicioso Proyecto de Rezonificación en la Legislatura porteña, el cual permitirá construir el Estadio en los terrenos de Av. La Plata.

¡Que sea Ley!

Luego de varios meses de intenso trabajo y habiendo finalizado pocos días atrás el Proyecto de Transformación Urbana, devenido en Proyecto de Ley, se presentó en la Legislatura porteña este documento clave y necesario para que el sueño de la Vuelta a Tierra Santa se materialice definitivamente con la pelota rodando en CASLA.

Diseñado por el Club junto a los profesionales R. Converti y F. De Marco (cabezas de Oficina Urbana, prestigioso Estudio de Arquitectura), se integran a este Proyecto un Estudio de Impacto Ambiental y un Estudio de Opinión Vecinal, proponiendo de esta forma un cambio sustancial en la calidad de vida del barrio de Boedo y barrios adyacentes.

El Proyecto Urbano anexo a la Ley contempla el nuevo Estadio (con capacidad para unas 42.000 personas y concepto 365, albergando otros Usos como Comercios, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria de San Lorenzo, una Delegación del GCBA, un Establecimiento Policial, una Biblioteca y un Museo, entre otros), en los terrenos adonde supo erigirse el Viejo Gasómetro. Además, incluye la implementación de diversas actividades sociales, deportivas, recreativas y culturales, así como también decenas de obras de infraestructura para todo el Polo en cuestión (que abarca los barrios de Parque Chacabuco y Bajo Flores), las cuales generarán una intensa sinergia con la Ciudad Deportiva y el Estadio Pedro Bidegain. Complementariamente, el Club agrandará el cupo de becas para los chicos y adolescentes de bajos recursos y crecerán los talleres sociales, que actualmente desarrolla para la comunidad de las zonas aledañas al Bidegain.

El Proyecto de Ley, que recuperará la zonificación que antiguamente ostentaba el predio y que en los próximos días deberá ser estudiado por diferentes Legisladores para su tratamiento y posterior aprobación, es un eslabón más de esta gesta histórica conseguida gracias al compromiso y la épica del Pueblo Azulgrana.

Proyecto de Ley

Proyecto de Estadio


ULTIMAS NOTICIAS

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.

FIDEICOMISO, APROBADO
LA VUELTA A BOEDO

FIDEICOMISO, APROBADO

Otro gran paso hacia el sueño del estadio en Avenida La Plata: la Asamblea votó el Fideicomiso que protegerá los fondos para la construcción de la nueva cancha. Asimismo, se aprobó el Balance 2021/2022 y se informó la donación de 180.000 dólares realizada por el ex presidente Matías Lammens, quien había efectuado dicho aporte durante su mandato.