¡Otro paso hacia la sanción definitiva!

Exitosa presentación en la Legislatura

La dirigencia de San Lorenzo expuso ante la Comisión de Planeamiento Urbano los fundamentos del proyecto de Ley de Rezonificación y algunas características del Masterplan Integral que revitalizará Boedo.

Exitosa presentación en la Legislatura
Desde las 14, bajo la atenta mirada presencial o remota de legisladores de todos los espacios políticos, encabezada por el Presidente Marcelo Tinelli la dirigencia de San Lorenzo dio un nuevo paso en la búsqueda de conseguir la Ley de Rezonificación que le permita al club desarrollar el Proyecto Integral que revitalizará y dinamizará al barrio de Boedo y zonas aledañas, trayendo mejoras sustanciales a la vida cotidiana de los vecinos y vecinas, además de significar una inversión de alrededor de 80.000.000 de dólares y nuevo empleo para la Ciudad de Buenos Aires.
 
Miguel Mastrosimone (Secretario) y Sergio Costantino (Intendente) fueron los dirigentes que, junto al asesor urbanístico Fabio de Marco y Mayra Madriz, Directora de la prestigiosa consultora GEHL, repasaron la historia de la gesta sanlorencista relacionada con la recuperación del predio de Av. La Plata y explicaron cómo se llegó a este proyecto superador luego de un camino de intenso trabajo, en el que se hizo muchísimo hincapié en la escucha a los vecinos y vecinas del barrio, a fin de incorporar al Masterplan que viene desarrollando IDOM muchas de las necesidades, sugerencias e ideas que surgieron de las más de 20 reuniones por Zoom, varias encuestas y los miles de contactos telefónicos con los habitantes de Boedo y diversos encuentros con representantes del sector inmobiliario y comercial. "San Lorenzo y este proyecto traerán al predio de Av. La Plata espacios verdes, una escuela, un destacamento policial, iluminación, actividad deportiva y cultural, más de 1000 estacionamientos, una galería comercial, y rol social... Que es lo que históricamente, desde nuestra fundación, le hemos dado a la sociedad", sintetizó Mastrosimone.
 
En la presentación, que duró más de tres horas y sirvió también para despejar todo tipo de dudas de los legisladores, estuvieron presentes, además de Tinelli, Mastrosimone y Costantino, el vicepresidente Horacio Arreceygor, el pro-tesorero Carlos Rosales, Roberto Alvarez (vocal), Gustavo Martínez (Presidente de la Asamblea) y Jorge Balsas (Gerente General).
 
Ahora se espera que la Comisión de Planeamiento Urbano eleve al recinto el proyecto de Ley de Rezonificación para que tenga su primera lectura durante el mes de noviembre, en lo que será un enorme avance para lograr la sanción definitiva.
 

ULTIMAS NOTICIAS

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA
LA VUELTA A BOEDO

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA

Como la anterior gestión extravió el documento original, esta nueva dirigencia ya puso en marcha el trámite del segundo testimonio que la reemplace. Acá, el comunicado oficial completo.

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.