
FUTBOL
CAIDA SOBRE EL FINAL
San Lorenzo, sin merecerlo, perdió 1-0 ante Rosario Central cuando ya terminaba el partido. Ahora se viene Sarmiento, en Junín, para cerrar la primera fase del Apertura.
San Lorenzo hizo un gran partido y reunió todos los méritos para pasar a cuartos en la Conmebol Libertadores, pero terminó cayendo 1-0 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. Brutal represión policial contra los hinchas azulgranas.
Una injusticia. Porque San Lorenzo mereció más, muchísimo más. Si hubo un equipo superior en esta serie ante Atlético Mineiro, por juego y propuesta, sin dudas fue el 11 del Pipi Romagnoli. Pero –como suele decirse– el fútbol tiene estas cosas: los brasileños aprovecharon una pelota parada, convirtieron y pasaron a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.
San Lorenzo dominó desde el arranque, con presión, buena circulación de pelota y llegadas. A los 23 minutos, intentó Irala desde media distancia, y su remate pasó cerca. Y sobre el final del primer tiempo, Leguizamón reventó el travesaño, con un zurdazo espectacular que casi se cuela en el ángulo. ¿Mineiro? Nada. El Ciclón le cortó todos los circuitos y el MRV Arena permanecía preocupado y en silencio.
En el complemento, el trámite no se modificó. Por el contrario, San Lorenzo incrementó su dominio, y Reali hizo de las suyas sobre la banda izquierda, desequilibrando siempre. Pero faltaba el gol. Y lo tuvo Cuello, a los 17, un mano a mano que tapó el arquero. Y justo después de esa jugada, dos minutos más tarde, vino el 1-0 de Mineiro.
El Ciclón sintió el golpe, lo fue a buscar, pero ya no logró hilvanar el mismo juego. Para peor, el partido estuvo demorado por serios incidentes con el público de San Lorenzo, por represión policial. Los gases lacrimógenos hasta llegaron al campo de juego y afectaron a los futbolistas. Inaceptable todo.
Injusto resultado. Por lo realizado tanto en la ida como en la vuelta, San Lorenzo hizo los méritos para lograr el pasaporte a cuartos. Ahora, a levantar cabeza rápido. Y a pensar en el domingo, cuando nos visite Talleres, por el torneo local.
San Lorenzo, sin merecerlo, perdió 1-0 ante Rosario Central cuando ya terminaba el partido. Ahora se viene Sarmiento, en Junín, para cerrar la primera fase del Apertura.
¡Se viene una gran fiesta futbolera en el Bidegain! San Lorenzo, tercero en la Zona B, recibe este sábado a las 17 al equipo rosarino, que es líder del grupo. Acá, la info para asegurar tu lugar...
A pesar de haber jugado mejor, San Lorenzo igualó 0-0 ante Riestra. El Ciclón se mantiene tercero en su zona, a falta de dos fechas.
Es un domingo de acción. San Lorenzo visita a Deportiva Riestra a las 15.30 horas. Ya clasificado a los playoffs, el Ciclón va en búsqueda de una victoria que le permita mantenerse en los principales puestos de clasificación.