Presentación oficial

El Penta abrirá la Liga Nacional

Será ante Riachuelo como visitante, en el Superdomo de La Rioja el próximo 2 de noviembre. Después, San Lorenzo continuará su gira en Córdoba, para enfrentar a Atenas e Instituto, respectivamente.

El Penta abrirá la Liga Nacional
Representantes de la Liga durante la conferencia de prensa de hoy.

En las instalaciones del Club Obras Sanitarias, la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), representada por su presidente, Fabián Borro, y la Asociación de Clubes, a cargo de Gerardo Montenegro, presentaron oficialmente la edición 39 de la Liga Nacional que comenzará el próximo 2 de noviembre. Ese día, en el Súperdomo de La Rioja, se enfrentarán San Lorenzo, actual pentacampeón de la competencia, ante Club Riachuelo, elenco debutante en la máxima competencia del básquetbol argentino.

A través de una conferencia de prensa, en la que también participaron jugadores y entrenadores de cinco equipos de los 20 participantes, se dio a conocer el formato de la competencia y el fixture de noviembre y diciembre, en el que el Ciclón tendrá seis encuentros en cada mes.

En representación del Ciclón estuvo el base Lucas Pérez, flamante incorporación para la actual temporada que se inició con el recientemente finalizado Súper 20. El jugador, resaltó: "Se armó un equipo con talento joven, que fue de menor a mayor en el Súper 20. El club cuenta con una estructura muy buena, así que esperamos hacer una buena temporada”.

El equipo de Alvaro Castiñeira, tras haber finalizado el Súper 20 con un record de 4 victorias y 5 traspiés, retornará a los trabajos mañana a la tarde en el Polideportivo Roberto Pando, poniendo ya la cabeza en la próxima Fase Regular de 38 partidos, que volverá a disputarse con el formato pre pandemia: todos contra todos, ida y vuelta.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Remó y ganó
BASQUET

REMO Y GANO

Con una gran actitud, San Lorenzo superó por la Liga Nacional a Regatas de Corrientes por 84 a 79 y alcanzó su quinta victoria en siete partidos.

Se escapó en el cierre
BASQUET

SE ESCAPO EN EL CIERRE

San Lorenzo hizo otro desgaste grande pero esta vez cayó ante Hispano Americano por 76-73 en los segundos finales.

Cuestión de actitud
BASQUET

CUESTION DE ACTITUD

San Lorenzo mostró carácter en un partido que tuvo dos ausencias importantes (Sandes y Corzo) para superar por 84 a 68 a La Unión de Formosa.

Festejó en Boedo
BASQUET

FESTEJO EN BOEDO

San Lorenzo debutó como local con una victoria sobre Argentino de Junín. De esta manera, el Ciclón suma tres triunfos tras cuatro encuentros.