liga nacional - juego 5

El cielo es el límite

San Lorenzo quedó a un triunfo del tricampeonato de la Liga Nacional: en Boedo, fue una aplanadora y venció 77-60 a San Martín. El viernes, desde las 21, el sexto juego en Corrientes.

El cielo es el límite

Suena el pitazo final, pero no se escucha: hay fiesta en la tribuna. Tampoco se ve: una bandera enorme cubre las gradas. Pintada de azulgrana, reza Boedo. Y en un 20 de junio, flamea de lado a lado impulsada por ese fervor que nos caracteriza. Esa misma pasión que impulsa al Ciclón a sacar adelante otro partido y poner la serie de la final 3-2. Como todo Ciclón, nace desde el aliento de la tribuna. Y en la cancha sopla fuerte. Y ahora sí, nada más que un paso nos separa del Tricampeonato.

 
San Lorenzo fue una aplanadora de principio a fin, pero el triunfo se construyó desde los cimientos: con un gran trabajo defensivo, el Ciclón neutralizó todas las aproximaciones de San Martín de Corrientes. Y lo demás, pura magia de los atacantes. 14 puntos de Justiz Ferrer, el goleador de la noche, acompañado por Gabriel Deck, que aportó 13 tantos y 10 rebotes. Muy bueno lo de Penka Aguirre y Marcos Mata, que entregaron 6 asistencias cada uno, y partidazo global del equipo de Gonzalo García que jugó en gran nivel y dejó la chapa final en 77-60.
 
Pero el cielo es el límite. Y para llegar sólo hay que dar un paso más: el viernes, desde las 21, en Corrientes, el Ciclón enfrentará a San Martín por el sexto juego de la serie final de la Liga Nacional. Si San Lorenzo gana, se pondrá la triple corona.
 
El Ciclón sopla. La bandera flamea fuerte en Boedo. No se ve, ni se escucha. Feliz 20 de junio.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)