Tenis

El primer certamen interno tuvo desarrollo en 1931, año desde el cual San Lorenzo comenzó a integrar la Asociación Argentina de Tenis. Fernando Vigatta fue uno de los nombres que resaltó en la época, llegando a los cuartos de final de un Sudamericano realizado en Uruguay. El equipo de damas, en tanto, se destacó por un segundo puesto durante 1939. A mediados de los 40', las canchas de Avenida La Plata fueron iluminadas y, a raíz de ello, se organizaron fuertes competencias nocturnas. En 1953, San Lorenzo alcanzó su primera coronación en la división superior, gracias a la actuación de Eduardo Prado, Raúl Morganti, Raúl Ceriana y Ernesto Ríos. Los buenos rendimientos se mantuvieron en los '70. Lo mismo a nivel de crecimiento edilicio, ya que en los años subsiguientes, desde 1974, se construyeron canchas en la Ciudad Deportiva, las que hoy se encuentran todas iluminadas. A mediado de los '80, la actividad tomó un impulso importante, formándose diez categorías de menores y potenciándose el área. En 1993, San Lorenzo ganó el ascenso a la Primera de Caballeros y de Damas, con tenistas de calibre como Mario Vicente, Enrique Figueras, Flavio Murieta, Fabián Magliano, Fernando Turno, Lorena Massara, Lorena Montero, Romina Legardón, Marcela Brandi, Marcela Baraballe, Florencia Motal y Carolina Montero. Llegando al Siglo XXI, fue relevante la intervención de Adolfo Ibarrondo, quien por 12 años consecutivos resultó número 1 del mundo en la categoría de veteranos + 75. En la actualidad, capitaneados por Enrique Figueras, sobresalen tenistas como Diego Pereyra, Facundo Zanzutti, Juan Ameal, Adalberto Barbosa, Gabriel Profitti, Martín Mancuso, Víctor Offeney, Vladimir Poliansky, Marcial Rolón, Mariano Segovia y Luis Claudio E'Halli Obeid, entre muchos otros, que suman gloria a nivel individual y por equipos.

TENIS

A la elite del tenis nacional

El equipo de tenis de San Lorenzo logró el ascenso a primera división de la Asociación Argentina de Tenis en damas y caballeros. De esta manera, por primera vez en su historia ambas especialidades competirán en la categoría más importante a nivel nacional.

TENIS

Por el salto de categoría

Los primeros equipos de tenis femenino y masculino de San Lorenzo de Almagro quedaron a un triunfo del ascenso a Primera División del Torneo Interclubes, que regula la Asociación Argentina de Tenis.