Acreditaciones 2017

El Departamento de Prensa y Comunicación del Club San Lorenzo de Almagro expide credenciales anuales y eventuales. Las primeras son emitidas en febrero y tienen validez hasta el fin del año. Las segundas son otorgadas excepcionalmente para cada partido oficial que el equipo juegue como local a lo largo del año, por lo que deben ser solicitadas con anterioridad a la disputa del cotejo. Los pedidos de acreditaciones deberán efectuarse únicamente mediante el formulario digital ubicado en la sección Prensa del sitio web oficial.

El formulario online deberá constar de todos los datos que ahí figuran para llevar a cabo el procedimiento. La operatoria es grupal, por lo que el representante del medio deberá acreditar a todos los integrantes del mismo.

Al momento de solicitar las acreditaciones anuales, el solicitante deberá respetar el máximo permitido para cada tipo de medio (el sistema anulará automáticamente cualquier pedido que no lo respete). Los topes son los siguientes:

  • Medio Gráfico: 3 (tres) credenciales.
  • Medio Radial (transmisión): 5 (cinco) credenciales.
  • Medio Radial (tira diaria o semanal): 3 (tres) credenciales.
  • Medio Televisivo: 6 (seis) credenciales.
  • Medio Web: 2 (dos) credenciales.
  • Periodistas Free Lance: no serán acreditados.

Junto a la información requerida para realizar la/s acreditación/es del medio, se solicitará un número telefónico y una dirección de mail. Los datos serán utilizados como forma de contacto desde el Departamento de Prensa y Comunicación en caso de que surja alguna eventualidad durante el proceso de acreditación.

El formulario de acreditación eventual se habilitará antes de la disputa de cada partido y se cerrará de forma previa al juego. Los plazos de cierre serán diferentes según el día en que se lleve a cabo el cotejo, tal cual se detalla en el apartado ubicado más abajo. Se informa que luego del paso de la fecha límite estipulada no habrá posibilidad de acreditación o modificación del pedido emitido, siendo esta situación total responsabilidad del medio solicitante.

Tras la recepción de la solicitud en el sistema electrónico mediante el formulario, desde el Departamento de Prensa y Comunicación se enviará un mail a modo de respuesta en el que se informará si el pedido ha sido aceptado o denegado.

Tanto las acreditaciones eventuales como las anuales serán retiradas por la Sede ubicada en la Av. De Mayo 1373. Las fechas y horarios serán informados por el Departamento de Prensa y Comunicación, vía email y sitio web.

Se informa que solamente se acreditará a periodistas recibidos, que tengan carnet que los habilite como tal o bien la certificación de servicio del medio en que trabajan.

Desde este departamento no se emitirán credenciales para estudiantes de las carreras de Periodismo, Comunicación Social y otras afines.

Las solicitudes de los medios visitantes serán recibidas de forma eventual y sin ningún tipo de distinción al igual que todo el resto, aunque tendrán prioridad de ubicación las que integren el listado oficial suministrado por el club rival.

Medios Radiales

Se acreditará sólo a las emisoras legales, sin excepción. Para su constancia, el solicitante deberá presentar una fotocopia de la nota en la que certifique la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del COMFER o, en su caso, el Permiso Precario Provisorio (PPP). Además, deberá hacer llegar una nota firmada por el director de la emisora que certifique que el programa efectivamente se emite por ese medio.

Medios Gráficos

Los medios gráficos deberán adjuntar las últimas dos notas o artículos publicados firmados por los periodistas que solicitan la acreditación.

Medios Televisivos

Tal como dispone el Boletín de AFA Nº 4335, publicado el 04/11/2009, se encuentra estrictamente prohibido el ingreso de cámaras de TV al estadio para tomar imágenes de los partidos de Primera División que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Quedan exceptuadas de esta resolución las que correspondan a los tenedores de los derechos de televisación que realizan las transmisiones y aquellas que hubieran obtenido previamente un permiso de cámara otorgado por esta licenciataria.

Periodistas Free-Lance

La política llevada adelante es acreditar a medios y no a periodistas. Por ello, los cronistas free lance no serán acreditados.

Medios web/sitios web

Los medios de Internet sólo podrán ser acreditados aquellos que reúnan los siguientes requisitos:

  • Un mínimo de 1 año de antigüedad comprobable con estadísticas de analytics.
  • Certificado de visitas emitido a través de compañías auditoras como Certifica-Comscore u Omniture. El Club podrá solicitar un certificado con las estadísticas de los últimos 4 meses para verificar dichas estadísticas.

Fotógrafos

El Departamento de Prensa y Comunicación no acredita a reporteros gráficos. Según lo establece el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los únicos autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción.

Cada medio que desee acreditarse de manera eventual para un partido determinado, deberá solicitar las credenciales correspondientes para el desempeño de sus funciones dentro de los plazos establecidos por este Departamento de Prensa y Comunicación. Se recuerda que el sistema eliminará de forma automática todos aquellos pedidos que ingresen una vez excedido el límite establecido, por lo que se recomienda tener esto en cuenta antes de enviar cada formulario. Los plazos de cierre en cuanto a la recepción de pedidos manejados por este departamento serán los mencionados a continuación:

  • Partido en día viernes: Los pedidos serán recibidos hasta el martes previo, a las 13 hs.
  • Partido en día Miércoles o Jueves: Los pedidos serán recibidos hasta el lunes previo, a las 17 hs.
  • Partido en día Sábado/Domingo: Los pedidos serán recibidos hasta el jueves previo, a las 13 hs.

Las áreas de Prensa ofrecidas por el Club sólo podrán ser ocupadas por el personal acreditado de manera previa para llevar a cabo su labor en dicho espacio. Tanto las plateas y las cabinas de transmisión como la sala de conferencias no podrán contar con ningún tipo de persona, ya sea acompañante o ayudante, que no cuente con su debida credencial. Está prohibida también la presencia de menores de edad, así como el ingreso con indumentaria o distintivos alusivos a clubes de fútbol.

Los profesionales deberán ubicarse en el lugar asignado de manera específica en su credencial, no pudiendo alterar la ubicación bajo ninguna circunstancia. En todos los casos la credencial será personal e intransferible del titular que la haya solicitado. La mala utilización de la identificación por parte del acreditado u otra persona que no sea el titular podrán ser motivos de sanciones (suspensión o retiro definitivo de la credencial, por ejemplo) por parte de este Departamento de Prensa y Comunicación.

Ingresar al portal de prensa