Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Nacional Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone y Vargas. Actualmente hay dos jugadores en la Selección Mayor, uno en la Sub 20, tres en la Sub 17 y dos en la Sub 15.

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. De todos modos, fue un año fructífero para la disciplina que pudo consolidarse en la competencia local.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 4

El Ciclón defiende la punta y el invicto

El equipo con más goles a favor y menos en contra, el único que tiene puntaje perfecto, el que quiere dar otra función en Avellaneda: San Lorenzo, desde las 20.30, visita a Barracas Central.

FUTSAL MASCULINO
MANOS MAGICAS

De arco a arco

El equipo más ofensivo del torneo es dueño también de la valla menos vencida. Y mucho que ver tiene Brian Steccato, un arquero que juega con los pies, ataca y canta las canciones del Ciclón.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 3

Invicto y goleando

¡San Lorenzo no detiene su marcha! En el Polideportivo Boedo, venció por 7-3 a Independiente y sigue en lo más alto de la tabla, con puntaje perfecto y 18 goles en tres partidos. ¡Vamos, Ciclón!

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 3

En Boedo, por otro triunfo y la punta

Desde las 17, San Lorenzo recibirá a Independiente y buscará continuar con puntaje perfecto en el campeonato. ¡Vení al Polideportivo a alentar al equipo sensación!

FUTSAL MASCULINO
ALMA Y VIDAL

Romperredes

Con nueve gritos en tres partidos, Pablo Vidal es la sensación del Ciclón, que marcha primero en el torneo. "Esto recién empieza, pero soñamos con el título", avisa el goleador. ¡Imparable!

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA

El Ciclón pasó por Pilar

San Lorenzo dio una exhibición como visitante de Hebraica: goleó 7-1, con tantos de Vidal (3), Menseguez (2), Quintairos y Cardone. En dos fechas, lleva puntaje ideal y +9 de diferencia de gol.

FUTSAL MASCULINO
DESDE LAS 21

El Ciclón lleva su racha a Pilar

Luego del título en el cuadrangular amistoso y de la goleada en el debut del torneo de AFA, esta noche San Lorenzo buscará volver a sumar de a tres como visitante de Hebraica.

FUTSAL MASCULINO
LO DIO VUELTA

Gran debut en Boedo

San Lorenzo arrancó con el pie derecho el torneo de AFA. Con un tanto de Menseguez y triplete de Vidal, goleó 4-1 a Estrella de Boedo ante casi mil personas en el Polideportivo.