San Lorenzo crece

Un club se construye todos los días

El CASLA no detiene su plan de obras: en lo que va de 2017, entre otras cosas, avanzó con la nueva sede en Boedo, con la construcción de una cancha de hockey sobre césped de primer nivel y con el confort en el sector de prensa del NG.

Obras e Infraestructura
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El 2016 tuvo en su epílogo el final de obra de la nueva pensión donde dormirán los sueños de nuestras jóvenes promesas (próximamente se instalará el mobiliario para su estreno), también se presentó el flamante edificio de dos plantas situado al lado del Salón San Martín, vital para las actividades diarias de profes y deportistas federados, y la gran frutilla fue la inauguración del Polideportivo Boedo, un microestadio de vanguardia que, además de sus comodidades para albergar eventos deportivos y culturales, representó un paso inmenso en la tan ansiada vuelta a Tierra Santa.

El calendario dio su giro, pero el crecimiento azulgrana en obras e infraestructura se mantiene inalterable en la agenda 2017. Justamente, en lo que representa un plan integral para el desembarco total y definitivo en el barrio que nos vio crecer, un edificio que avanza a pasos acelerados es donde se alojará la sede administrativa del club en Boedo, en la intersección de avenida La Plata y Las Casas, un inmueble que mantiene su estilo pero reciclado a nuevo, con instalaciones modernas, luminoso y amplio. Una vez que comience a funcionar al público, San Lorenzo igualmente mantendrá su posición en el Centro porteño, con un local de atención al socio, venta de entradas y merchandising.

Image and video hosting by TinyPic

Si nos trasladamos a la Ciudad Deportiva, ahí la mano de obra es full-time. El mantenimiento de un predio de esas características así lo requiere, con algunas mejoras que son menores pero esenciales, y otras de gran escala que permiten potenciar los deportes federados. En este momento, el salto de calidad se está dando en hockey sobre césped, con la construcción de una cancha de agua de primer nivel. "Es una inversión muy importante para el club, porque nos pone con la infraestructura de primer nivel. Hay menos de diez canchas de este tipo en la Argentina. Es una forma, además, de poder traer algún torneo internacional para acá, alguna concentración de un seleccionado juvenil... Tenemos casi 600 jugadoras en San Lorenzo y ahora vamos a poder desarrollar perfectamente todas las divisiones formativas. En unos años hay que pegar el zarpazo para ser protagonistas en Primera A. Y siempre con la ideología del deporte amateur, formando jugadoras propias, como lo es hoy el plantel de la Primera del club. Es una gran apuesta y un enorme desafío para nosotros, los entrenadores, que siempre pedimos más. No podíamos estar más contentos", se entusiasma Nacho López, coordinador del hockey del Ciclón, quien explica: El primer nivel del hockey mundial se juega en canchas de agua. Todos los torneos internacionales, los seleccionados, todos disputan sus partidos en este tipo de superficie. Las otras, para que la gente entienda, están irrigadas con arena. Para que no se traben los pies al correr en la alfombra tienen arena para que deslice. En cambio, las nuevas canchas van a llevar agua. Entonces, es mucho más rápido el juego, mucho más seguro porque es muy raro que la bocha se levante (en las de arena siempre puede haber alguna piedrita), hace que todos los equipos crezcan en el juego dinámico, porque el agua te hace correr más. En definitiva, todo es mejor".

Image and video hosting by TinyPic

Por otra parte, nuestro querido Pedro Bidegain se sigue aggiornando y brindando cada vez un mayor confort para los simpatizantes y los medios de comunicación que concurren al estadio. Recientemente, por caso, se reparó el techo del hall del segundo piso de la platea Norte, y el devenir de los buenos resultados deportivos y las ininterrumpidas participaciones en los torneos internacionales llevaron a la ampliación del sector de prensa, en el cuarto piso, donde se reciclaron los baños y se duplicó la capacidad para poder cobijar, ahora, a casi 300 periodistas, con pupitres nuevos y un acrílico que separa dicha zona de los plateístas.

Image and video hosting by TinyPic

Más noticias en Obras e Infraestructura

OBRAS E INFRAESTRUCTURA
EDIFICIO A ESTRENAR EN CIUDAD DEPORTIVA

Donde dormirán nuestros sueños

OBRAS E INFRAESTRUCTURA
EDIFICIO A ESTRENAR

Nueva obra en Ciudad Deportiva

OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Continúan las obras en el Bidegain

OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Nuevas obras en el Estadio