Descargar app Sede 2.0

en ciudad deportiva

Taller de Fundación Huésped con la Novena

Fundación Huésped y San Lorenzo, a través de su Fundación Padre Lorenzo Massa, iniciaron el tercer año de trabajo consecutivo con las divisiones infanto-juveniles del club.

CASLA Social
Taller de Fundación Huésped con jugadores de 9na. División - 23/4/2018
AnteriorSiguiente
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo es un club que piensa y trabaja por el desarrollo integral de sus deportistas, generando espacios para tratar diversas temáticas que son recurrentes en la niñez y la adolescencia, brindándoles a los chicos herramientas que los lleven a reflexionar sobre sus derechos y proyectos de vida.

En este sentido, Fundación Huésped y San Lorenzo, a través de su Fundación Padre Lorenzo Massa, iniciaron el tercer año de trabajo consecutivo con las divisiones infanto-juveniles del club.

El objetivo de esta alianza es promover el conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos entre los jóvenes que frecuentan el club, en especial a aquellos que conforman sus Divisiones Inferiores de fútbol.

Durante este proceso todos los deportistas han tenido múltiples actividades, en 2016 y 2017 se desarrollaron algunos talleres encaminados a familiarizar a los chicos con la temática, a informar y fortalecer sus conocimientos sobre prevención, detección y atención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, y también a reflexionar sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

Este año inició con un espacio informativo para los chicos de la 9na División, quienes en el día de hoy antes de su entrenamiento iniciaron su participación en este proyecto, en el que se reflexionó adicionalmente sobre los roles de género, la violencia hacia las mujeres y la diversidad sexual. La metodología de estos encuentros es interactiva, recuperando los saberes y experiencias de los participantes y utilizando diferentes materiales que promuevan la participación y el interés de los jóvenes, promoviendo en ellos un rol activo en la difusión de información entre pares.

 

Más noticias en CASLA Social

CASLA SOCIAL
EN EL FUTBOL JUVENIL

Talleres de educación sexual integral

CASLA SOCIAL
CONQUISTANDO DERECHOS

Los colores de la vida

CASLA SOCIAL
EN EL SALON SAN MARTIN

Festejo de la primavera

CASLA SOCIAL
PROGRAMA ADOLESCENCIA

Cuervo, ¡qué buen amigo!