Luego de varios meses de intenso trabajo y habiendo finalizado pocos días atrás el Proyecto de Transformación Urbana, devenido en Proyecto de Ley, se presentó en la Legislatura porteña este documento clave y necesario para que el sueño de la Vuelta a Tierra Santa se materialice definitivamente con la pelota rodando en CASLA.
Diseñado por el Club junto a los profesionales R. Converti y F. De Marco (cabezas de Oficina Urbana, prestigioso Estudio de Arquitectura), se integran a este Proyecto un Estudio de Impacto Ambiental y un Estudio de Opinión Vecinal, proponiendo de esta forma un cambio sustancial en la calidad de vida del barrio de Boedo y barrios adyacentes.
El Proyecto Urbano anexo a la Ley contempla el nuevo Estadio (con capacidad para unas 42.000 personas y concepto 365, albergando otros Usos como Comercios, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria de San Lorenzo, una Delegación del GCBA, un Establecimiento Policial, una Biblioteca y un Museo, entre otros), en los terrenos adonde supo erigirse el Viejo Gasómetro. Además, incluye la implementación de diversas actividades sociales, deportivas, recreativas y culturales, así como también decenas de obras de infraestructura para todo el Polo en cuestión (que abarca los barrios de Parque Chacabuco y Bajo Flores), las cuales generarán una intensa sinergia con la Ciudad Deportiva y el Estadio Pedro Bidegain. Complementariamente, el Club agrandará el cupo de becas para los chicos y adolescentes de bajos recursos y crecerán los talleres sociales, que actualmente desarrolla para la comunidad de las zonas aledañas al Bidegain.
El Proyecto de Ley, que recuperará la zonificación que antiguamente ostentaba el predio y que en los próximos días deberá ser estudiado por diferentes Legisladores para su tratamiento y posterior aprobación, es un eslabón más de esta gesta histórica conseguida gracias al compromiso y la épica del Pueblo Azulgrana.
Proyecto de Ley
Proyecto de Estadio