Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Nacional Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone y Vargas. Actualmente hay dos jugadores en la Selección Mayor, uno en la Sub 20, tres en la Sub 17 y dos en la Sub 15.

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. De todos modos, fue un año fructífero para la disciplina que pudo consolidarse en la competencia local.

FUTSAL MASCULINO
LIGA SUDAMERICANA

Póker celeste y blanco

San Lorenzo tiene cuatro representantes en la Selección Argentina que disputa el torneo continental. Damián Stazzone, Pablo Vidal y Eduardo Villalva representan a la Mayor y Facundo Gassman, juvenil de la Cuarta, a la Sub 19.

FUTSAL MASCULINO
HABLAN LOS QUE SABEN

Revolución Futsal: la clave del éxito

¡Histórico! El proyecto integral de San Lorenzo está revolucionando el trabajo de Inferiores en el Futsal: fue líder de la tabla general sumadas todas las categorías y 4 de las 6 divisiones fueron campeonas. Aquí, el equipo de trabajo revela las claves.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 23

¡Festival en Boedo!

El Polideportivo deliró con San Lorenzo, que le ganó 7-5 el clásico a Boca y se puso a cuatro puntos. Los goles del Ciclón fueron de Villalva -2-, Quintairos, Cardone -2-, Vidal -p- y Stazzone.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 22

A pensar en el clásico

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo 7-5 ante Lomas. Ahora se viene Boca: el viernes, desde las 21.30, en el Polideportivo Boedo.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA

Grito a grito y empate en Boedo

En el postergado de la fecha 19, San Lorenzo igualó 5-5 ante Hebraica, con goles de Vidal (2), Lachaga, Quintairos y Villalva. Ahora piensa en su visita a Lomas: el sábado a las 21.30.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 21

Se escapó sobre el final

En un vibrante partido, San Lorenzo cayó 3-5 ante Barracas Central. Vidal, Stazzone y Lachaga fueron los autores de los goles del Ciclón, que el martes tiene desquite ante Hebraica, a las 21.30, en el Poli de Boedo.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 21

En la fortaleza, por la cima

San Lorenzo quiere seguir con puntaje perfecto en Boedo y recuperar la punta del campeonato ante Barracas Central, hoy desde las 20.30. ¡Vení al Polideportivo a alentar al Ciclón!

FUTSAL MASCULINO
LOS MATADORES DEL PARQUET

¡El cuatriCiclón!

San Lorenzo dio la vuelta en Quinta, Sexta, Séptima y Octava División y, así, se quedó con cuatro de los seis torneos Apertura de AFA. Acá, los técnicos campeones comparten sus sensaciones.