El Básquet va por su quinto triunfo

San Lorenzo visita esta noche al Club Italiano en la Avenida Rivadavia 4.731 (Caballito), Ambos equipos marchan invictos

El Básquet va por su quinto triunfo
Gonzalo Oriolo, los hermanos Pellegrino y Facundo Fernández

San Lorenzo apuesta por continuar consolidando uno de los dos mejores comienzos de la historia moderna del básquet. Desde la reorganización en 1996, el equipo logró su mejor rendimiento con 13 victorias y 1 derrota en las primeras 14 presentaciones del Campeonato de Primera División 2006. Hoy, el quinteto superior que conduce Horacio Pérez acumula 4 triunfos en idéntico número de partidos, es líder de la Zona Centro del Campeonato de Primera B, y este jueves desde las 21.30, visitará al Club Italiano en el gimnasio de Rivadavia 4731, en Caballito.

“Estamos bien. Tenemos que ajustar cosas porque todavía estamos conociéndonos como equipo, pero el plantel entrenó bien durante toda la semana. Va a ser un partido muy lindo. Italiano cuenta jugadores de calidad y esperamos que vaya mucha gente a alentarnos”, señaló Sebastián Giuliodori, el asistente técnico azulgrana. Para este compromiso, el entrenador Horacio Pérez posee a todos los jugadores disponibles y en principio, elegiría al mismo quinteto titular del partido pasado frente a Arquitectura: Maximiliano Pellegrino, Germán Mastrocola, Enrique Freddi, David Fric y Gianluca Pellegrino.

Máximiliano Pellegrino, uno de los refuerzos que trajo San Lorenzo para esta temporada, expresó que “vamos a jugar un partido atractivo porque si bien recién empieza el Campeonato, vamos a comenzar a ver para qué estamos. Sobre todo porque enfrentaremos a un rival muy difícil, en una cancha complicada”.  Gonzalo Oriolo apuntó: “Sabemos que va a ser un partido muy duro. Hay mucho en juego, los dos queremos tener el primer lugar de la zona y nos estuvimos preparando con ajustes de nuestras situaciones de juego y cómo resolver ante los jugadores que Italiano tiene. Conocemos que uno de sus internos está de viaje, con lo cual es un punto débil que debemos explotar”.

Italiano es el otro puntero de la Zona Centro, ya que al igual que la formación azulgrana, ganó sus cuatro compromisos frente a OHA Macabi, Arquitectura, Sociedad Hebraica y Argentinos Juniors. Esas estadísticas, lo convierten en un adversario de cuidado, con un potencial respetable. En los últimos 16 partidos disputados entre ambos, San Lorenzo ganó 7, los últimos dos de manera consecutiva: 81 a 57 en el General San Martín de la Ciudad Deportiva (2011), y 72 a 52 como visitante (2010).


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).