Sede 2.0

San Lorenzo, arrollador

El quinteto superior de básquet se impuso a Hebraica por 85 a 58. Los futbolistas Kannemann, Catalán y Navarro asistieron al partido

Germán Mastrocola habla con el árbitro. Foto: Jorge Alvarez para Prensa CASLA
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo continúa su plan arrollador en la Primera B de Capital Federal. Venció cómodamente a la Sociedad Hebraica Argentina por 82 a 58 en el General San Martín, consolidando el liderazgo de la Zona Centro con seis victorias en idéntica cantidad de presentaciones, una marca que ya comienza a generar un amplio respeto entre los demás equipos de la categoría.

“Arrancamos el primer cuarto un poco dormidos, pero de a poco lo fuimos levantando con la defensa, que resultó nuestra arma principal para mejorar sobre todo en el segundo cuarto, dónde apenas nos metieron cinco tantos. Desde ahí, sacamos la diferencia y dominamos todo el partido”, analizó Germán Mastrocola, segundo goleador de la noche con 18 tantos. El máximo anotador de San Lorenzo, en tanto, fue Maximiliano Pellegrino al totalizar 26 puntos, producto de cinco triples, cuatro dobles y tres libres.

El técnico Horacio Pérez alineó inicialmente a su quinteto de gala: Gianluca Pellegrino, David Fric, Enrique Freddi, Germán Mastrocola y Maximiliano Pellegrino, dándole luego rotación a toda la convocatoria: Martín Dupraz, Facundo Fernández, Luciano Brienza, Federico Accame, Nicolás Volpe y Gonzalo Correa, que debutó en el primer equipo azulgrana. El único que no pudo sumar minutos por lesionarse en el calentamiento previo fue Stéfano Calandra.

El próximo jueves a partir de las 21.30, San Lorenzo disputará su séptimo partido en la primera fase de la competencia que regula la Federación de Capital Federal. Enfrentará al Club Comunicaciones en condición de visitante, intentando mantener esta estela de triunfos que suponen uno de los mejores comienzos de la historia del básquet azulgrana moderno, reorganizado en 1996.

DEBUT

Gonzalo Correa disputó sus primeros minutos en el quinteto superior del Club y se convirtió en el tercer basquetbolista formado en San Lorenzo que debuta este año 2013. Los otros dos fueron Leonardo Pittari y Nicolás Volpe. Desde el 2008 a la actualidad, son quince los jugadores que llegaron a Primera desde las categorías inferiores azulgranas.

ALIENTO FUTBOLERO

Ya es una habitualidad que tres jugadores del plantel profesional de fútbol se acerquen a observar los partidos de básquet. Esta noche, en la Ciudad Deportiva, estuvieron Leandro Navarro, Matías Catalán y Walter Kannemann, además de los futbolistas de inferiores, Franco Martínez (Cuarta) y Facundo Buenavía (Sexta). El marplatense Catalán señaló: “el 9 nuestro (por Maximiliano Pellegrino) la rompe. Es un crack, tira todas de tres”. Y el mediocampista Navarro apuntó: “Me gusta venir a ver básquet. Tenemos un buen equipo”.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario