De Boedo a la NBA

Alejandro Ziberca y Juan Cruz Hernández, de las divisiones inferiores del Ciclón, son parte de la delegación de 18 chicos de todo el planeta que disfrutarán del próximo All Stars. “Veremos a los mejores jugadores del mundo”, dijeron. La excursión durará más de diez días.

De Boedo a la NBA
#BásquetSL

Dieciocho jóvenes de todo el planeta, divididos en cuatro continentes y seis países. Tres argentinos, dos de Boedo. Juan Cruz Hernández y Alejandro Ziberca, basquetbolistas U17 de San Lorenzo de Almagro, son los elegidos para disfrutar del fabuloso programa “World All Start Youth Basketball”. Este lunes 3 de febrero viajarán rumbo a Washington para empezar la aventura que durará más de diez días.
 
¿En qué consiste este evento? Los juveniles seleccionados presenciarán el All Stars Game de la NBA y participarán de diferentes excursiones que tienen como objetivo “involucrar a los jóvenes y entrenadores, poniendo de relieve el importante papel que juega el básquetbol”. Los dos chicos del Ciclón, junto a otro U17 del Deportivo Morón, son los afortunados para la experiencia de privilegio: verán en acción a los mejores jugadores de la liga, se complacerán de un espectáculo del primer mundo y accederán a charlas y programas que fomentarán su crecimiento deportivo y humano.
 
“La verdad que cuando me dieron la noticia pensé que era una broma. Vino mi mamá a decírmela. No le creí nada, hasta que después me contactaron de San Lorenzo”, cuenta emocionado Juan Cruz, quien hace cuatro años juega en el club de sus amores. “Nuestros compañeros nos recalcaban la suerte que teníamos. Fue decisivo saber bien inglés y no haber viajado nunca a Estados Unidos”, explica Alejandro cerca de su mamá Norma, quien desde pequeño lo instó para que aprenda la lengua norteamericana.
 
Claro, fue fundamental para la elección que tengan un avanzado nivel de inglés, sean buenos compañeros y, por sobre todo, que sean jugadores de San Lorenzo. La gestión, realizada por Alejandro Cassettai, manager del básquetbol de San Lorenzo y gerente de la Fundación Manu Ginóbili, benefició a dos jóvenes del Ciclón, que compartirán la experiencia con chicos de Turquía, El Líbano, Corea del Sur, Nigeria y Kirguistán. “Los países elegidos corresponden a aquellos que participan del programa Básquetbol Sin Fronteras, que patrocina la NBA”, cuenta Cassettai.
 
Mientras se hospedarán en hoteles de primera categoría, con todas las comodidades, vale destacar algunas de las actividades que disfrutarán Hernández y Ziberca: partidos recreativos de básquetbol, trabajos en equipo y acciones de liderazgo, reuniones con organizaciones que trabajan con el baloncesto y otros deportes en los EE.UU., talleres sobre temas de actualidad, visitas a sitios históricos importantes y jornadas culturales.
 
Claro está, el plato fuerte será el All Stars Game, que se disputará en la ciudad de New Orleans entre el 14 y 16 de febrero. No sólo podrán ver el encuentro principal (Este versus Oeste) con los 24 mejores basquetbolistas de la NBA, sino que también podrán disfrutar del Jam Session (un espacio enorme a todo básquetbol, con juegos, fotos, regalos, torneos y sorteos), del partido de Rookies y los concursos de triples y volcadas.
 
“Nunca vimos un partido de NBA, y ahora de repente veremos el Juego de las Estrellas”, sostienen Juan Cruz y Alejandro al unísono. No es para menos. La Embajada de Estados Unidos ya los aprobó para realizar el Tour. El lunes por la noche parten desde Ezeiza. Difícilmente puedan dormir tranquilos. San Lorenzo de Almagro les ha dado la mejor noticia.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).