Sede 2.0

"Debemos mantener la cautela"

Diego D´Ambrosio, entrenador de San Lorenzo de Almagro, está conforme con el desempeño en los primeros tres partidos del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), confía en que los jugadores aún no alcanzaron su techo y afirma que el sacrificio y el compañerismo son fundamentales para progresar. Hoy el Ciclón visita a Ferro en el Héctor Etchart desde las 21.

El DT está confiado en el equipo. (Foto Juan Pablo Chiodini)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro está invicto y es el puntero de la División Centro del TNA, a pesar del buen arranque el director técnico, Diego D´Ambrosio, no se relaja y espera que el equipo tampoco lo haga. “No hay que confiarse, el grupo es parejo. Hay que apretar los dientes y saber que cada partido que pase va a ser más difícil. Tenemos que seguir tirando hacia delante, esto recién empieza”, enfatizó el entrenador.  

Previo al inicio del torneo, San Lorenzo disputó nueve encuentros amistosos en los que el equipo no lograba afianzarse en el campo de juego, lo que no daba muchas certezas sobre como podría desempeñarse en la nueva categoría. “Las cosas no salían pero mejoramos, pese a que aún nos falta afinar varias cuestiones. Los chicos comprendieron cómo se deben disputar los partidos, en los que la defensa y la actitud son clave”, dijo D´Ambrosio.

El entrenador, que cuenta entre sus palmares con un ascenso al TNA con San Lorenzo de Chivilcoy en la temporada 2011/12, mencionó: “En un club grande como San Lorenzo de Almagro se siente más el apoyo de la gente. Es impresionante y eso motiva a la hora de salir a la cancha”. 

- ¿Qué le otorga el estadounidense Jazwyn Cowan al equipo? 
- Te da un salto de calidad, es un gran profesional y una gran persona pero igualmente la idea es que el equipo sea parejo y cooperativo. Todos deben ser fundamentales, defender y sacrificarse. 

- Juan Pablo Wall, pilar del San Lorenzo de Chivilcoy que ascendió con D´Ambrosio como director técnico al TNA en la 2011/12, no pudo ser parte de los primeros dos juegos y sumó unos pocos minutos en el tercero debido a un esguience en su tobillo derecho. ¿Qué le aportará al grupo cuando pueda volver en su plenitud a las canchas? 
- Es un jugador inteligente que tiene condiciones, cuando vuelva va a sumar para el equipo. Es un relevo de calidad y de experiencia. La idea es llevarlo despacio para que pueda regresar lo mejor posible. 

- En el grupo abundan los jugadores jóvenes, ¿en qué ayuda?
-  La juventud del equipo ayuda para tener intensidad, por las ganas de los jóvenes. Quizás tienen que madurar de golpe, eso depende de ellos. De que logren asimilarlo. Estoy contento con el grupo, todos cooperan, son buenos compañeros, e intentan mejorar, eso es fundamental. Debemos estar tranquilos y seguir en este camino porque aún no alcanzamos nuestro techo.

- Hoy, desde las 21, San Lorenzo disputará la cuarta fecha de la División Centro frente a Ferro en condición de visitante. ¿Anhelás repetir el triunfo? ¿Cuál es la clave?
- Yo soy positivo y tengo fe. Considero, igualmente, que tenemos que mantener el nivel y ser parejos e intensos todo el juego si queremos llevárnoslo. Hay que lograr lo que conseguimos el primer partido, que Ferro no tome tiros cómodos y que la defensa contenga, con intensidad e inteligencia, a los perimetrales  y a los internos. 

- ¿Para qué está el equipo? 
- Hay que esperar unos partidos más para sacar conclusiones. Por ahora debemos mantener la cautela, cuando vayan ocho o diez juegos vamos a encontrar una regularidad y vamos a saber como nos direccionamos. Luego, cuando nos separen en las zonas de 12, nos ubicaremos en un panorama más abierto y un parámetro de nivel. Arrancamos bien pero todavía falta un tiempo para saber para que estamos.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario