Sede 2.0

La tozudez del Ciclón pudo más

En un último cuarto de película, San Lorenzo de Almagro venció 78 – 72 a Estudiantes de Olavarría en el marco de la décima fecha de la Zona Centro del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y, de esta forma, mantuvo el liderazgo en su grupo. Ezequiel Cassinelli, 22 puntos, y Jazwyn Cowan, 19, fueron los máximos anotadores.

Cassinelli celebra con Cassettai. Ambos, claves en el cierre. (Foto Juan Pablo Chiodini)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Las defensas de ambos equipos fueran agresivas y efectivas en el primer cuarto, lo que generó que las situaciones de ataque se tornen erráticas. Un triple de Jazwyn Cowan y dos dobles, uno de Sebastián Morales y otro de Joaquín Gamazo, fueron los tantos que consiguió San Lorenzo, que perdió el período por 15 -7, siendo fundamentales, para esa diferencia, los seis puntos y tres rebotes de Alejandro Arca en la visita.

La inefectividad no cesó en el inicio del segundo parcial, el Ciclón no encontraba el orden que necesitaba para achicar las distancias en el tanteador y los de José Luis Pisani se basaban en sus individualidades (se destacó en el cuarto Ronald Kinney con 10 puntos y dos asistencias) para mantener la brecha. Con el correr de los minutos, el local pudo afianzar su defensa y correr en contraataques, en los que se combinaron en forma excelente Exequiel Cassinelli, Morales y Gamazo en tres ocasiones, para que el primer tiempo finalice 34 – 26 a favor de Estudiantes. 

Tras el descanso, el Azulgrana salió a llevarse el juego en el tercero. Los de Diego D´Ambrosio continuaron con la buena intensidad defensiva con la que cerraron el segundo período y las conversiones de Gamazo y Cowan dentro de la zona pintada bastaron para alcanzar un parcial de 31 – 36, pero el base del Bata, Nicolas Paletta condujo bien a su equipo para que Rodrigo Sánchez (7 puntos) se convierta en el arma ofensiva y las distancia vuelva a nueve puntos. En el cierre, el Ciclón sumó nuevamente a partir de ofensivas rápidas, simples y efectivas para que el tanteador finalice 51 - 45 para la visita.
 
En los últimos 10 minutos el local convirtió todo lo que no había podido concretar en los tres cuartos anteriores. Dos triples de Lucas Cassettai (11 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias) y dos de Cassinelli (22 puntos y cinco asistencias) fueron fundamentales para la levantada. Ronald (22 puntos) y Arca (17 puntos y 9 rebotes), en la visita, se encargaron de convertir para un equipo que estaba desconcertado entre la presión del rival y el empuje de la parcialidad de San Lorenzo. 

Uno de los triples de Cassinelli, a falta de 5:37 para el final del juego puso el partido igualado en 55. A partir de allí, el juego desencadenó en un ida y vuelta atrapante, pero el local encontró la diferencia en la contundencia desde la línea de foules, con las conversiones de Morales (8 puntos) y Cowan (19 puntos) y en un triple de Cassettai que desató la alegría cuerva y la fiesta en el Estadio de Obras Sanitarias, cuando la chicharra sonó y el Ciclón venció 78 – 72 a Estudiantes, manteniendo la primera posición en la Zona Centro del TNA. 

El miércoles, desde las 19 en Obras, San Lorenzo disputará la onceava fecha de su grupo frente a Sport Club de Cañada de Gómez (Santa Fe) para, luego, cerrar su participación en la primera fase en su visita a Olavarría el domingo. 

La síntesis

San Lorenzo de Almagro: Jazwyn Cowan (19 puntos), Exequiel Cassinelli (22), Joaquín Gamazo (10), Sebastián Morales (8) y Lucas Cassettai (11) –formación inicial-. Ingresaron: Lucas Corvalán, Fernández Chávez (1), Facundo López Banegas (3), Sebastián Chaine (2) y Juan Pablo Wall (2). DT: Diego D’Ambrossio.

Estudiantes de Olavarría: Nicolás Paletta (13 puntos), Juan Levrino (2), Juan Luis Abeiro, Alejandro Arca (17) y Ronald Kinney (22) –formación inicial-. Ingresaron: Ignacio Galardo, Juan Ignacio Mateo (2), Carlos Buendía (4) y Rodrigo Sánchez (12). DT: José Luis Pisani.

Estadio: Obras Sanitarias –local San Lorenzo-
Árbitros: Pedro Hoyos y Máximiliano Cáceres
Parciales: 7-15, 19-19, 19-17 y 33-21

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario