Hizo los deberes en casa

San Lorenzo venció a GEPU-Española de San Luis, como local, en el marco de la cuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y, así, mantuvo el invicto en esa condición. Jazwyn Cowan con 19 puntos y Joaquín Gamazo con 16 fueron los goleadores del juego.

Hizo los deberes en casa
Festejo en Obras

Ambos elencos utilizaron correctamente las opciones de ataques rápidos tras buenas defensas o errores ofensivos del rival al inicio del primer cuarto. Jonathan Inman, con siete puntos, fue el encargado de que la visita lidere el tanteador, mientras que los rebotes de Joaquín Gamazo y los aciertos de Sebastián Morales bastaron para que San Lorenzo no le pierda pisada y el período finalice 16-14 para GEPU-Española.

El segundo cuarto mantuvo el ritmo del primero, al juego veloz se le sumó la efectividad en triples para la visita, a través de Mirco Barreiro (9 puntos). El estadounidense Inman (23 puntos y 9 rebotes) también continuó de racha, pero los dirigidos por Diego D´Ambrosio no bajaron los brazos y, con un goleo repartido, no dejaron que su rival se escape en el tanteador, el cual se llevó la visita por 36 -35.

Una cara completamente diferente fue la que mostró el Ciclón en el segundo tiempo, Lucas  Cassettai y Facundo López Banegas fueron los nexos para que la bola circule en ataque y se logre sacar ventaja a partir del juego de posición. Los dirigidos por Mariano Aguilar se vieron apabullados por la actitud del local, solo contaron con algunas arremetidas de Elnes Bolling (12 puntos), y no encontraron el rumbo para seguir liderando el partido. Por eso, a falta de 10 minutos, el marcador tenía como vencedor a San Lorenzo por 59 – 47.

La visita intentó descontar la diferencia en el inicio del último cuarto pero su efectividad no la ayudó (5/23 en triples y 21/42 en dobles) y, debido a eso, el Ciclón pudo cerrar el juego sin mayores dificultades. Gamazo (16 puntos y 11 rebotes) y Jazwyn Cowan (19 puntos y 10 rebotes) dominaron y ganaron en los uno contra uno en el poste bajo para que el local se lleve el juego por 79-67.

Síntesis:

San Lorenzo (79): Lucas Cassettai (8 puntos), Juan Pablo Wall (5), Sebastián Morales (14), Joaquín Gamazo (16), Jazwyn Cowan (19) (fi). DT: Diego D’Ambrossio. Ingresaron: Facundo López Banegas (4), Exequiel Cassinelli (8), Sebastián Chaine(3), Lucas Corvalán (3), Gerónimo Fernández Chávez, Tomás Rossi y Sebastián Értola.

GEPU-Española (67): Adrián Sola (5 puntos), José Gutiérrez (8), Elnes Bolling (12), Jonathan Inman (23), Gustavo Acosta (6) (fi). DT: Mariano Aguilar. Ingresaron: Mirco Barreiro (9), Agustín Carabajal (4), Martín Gareis, Juan José Garre y Valentín Costa.

Estadio: Obras Sanitarias (local San Lorenzo)

Arbitros: Alejandro Zanabone y Gustavo D’Anna

Parciales: 14-16/ 21-20/24-11/20-20


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).